Detenidos dos ciudadanos por practicar "falsa videncia" en Salamanca

  • Tras ser denunciados por estafa.
  • El denunciante había entregado unos 11.000 euros.
  • Unas 100 personas habrían sido estafadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
La Brigada de Policía Judicial de
Salamanca
detuvo a un
hombre cuya identidad responde a las iniciales S.T. y a una
mujer, F.Y., de 28 y 21 años, respectivamente, por una
denuncia de
"estafa" al practicar
actividades de videncia en su domicilio.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el Cuerpo de Seguridad recibió una denuncia en la que el denunciante manifiesta haber sido víctima de una estafa por un "falso vidente", con el que contactó telefónicamente a través de un anuncio publicitario de un medio de comunicación. El denunciante manifestó que había hecho entrega de unos 11.000 euros.

Los detenidos utilizaban como modos de publicidad el anuncio en medios de comunicación o la distribución directa de impresos publicitarios en buzones. Se trataba de impresos en los que figuraban números de teléfonos de contacto, no sólo de Salamanca, "lo que da idea de grupo organizado dedicado a este tipo de actividades".

40 euros en la primera consulta

En la primera consulta el precio era de 40 euros, pero "en ese primer contacto era donde se fraguaba realmente la estafa, utilizando una habitación preparada con artilugios y objetos esotéricos, donde el varón detenido, con la ropa acorde con este tipo de rituales, convencía a algunos de sus clientes para sucesivas consultas, exigiéndoles cantidades de dinero que tenían que entregarles para efectuar los conjuros y ceremonias, alegando casi siempre la dificultad de los problemas que planteaban las víctimas", añadió.

En el registro efectuado en domicilio de los ya detenidos, se han encontrado resguardos bancarios de ingresos y un cuaderno en el que figuran anotaciones respecto a unas 100 personas, presuntos clientes y teléfonos de contacto.

Muchos de los estafados se dieron cuenta en la "consulta" inicial, aún así, aproximadamente el 10 por ciento, reconoció haber repetido consultas posteriormente, entregando algunas de ellas importantes cantidades de dinero, en alguno de los casos 80.000 euros.

En total, la Policía aseguró que la cantidad aproximada reconocida por las víctimas que accedieron a comunicarlo asciende aproximadamente a 115.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento