La producción de naranjas de duplica este año por las lluvias intensas que han caído

  • Parques y Jardines prevé recoger más de 700.000 kg de naranja amarga de las calles.
  • El Barrio León, Santa Cruz, Pío XII o La Barzola, las zonas donde más hay.
  • Al día los operarios municipales recogen unos 8.800 kilos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Recogida de naranja amarga en las calles de Sevilla
Recogida de naranja amarga en las calles de Sevilla
C. ESCOLÁSTICO
Recogida de naranja amarga en las calles de Sevilla

«¡Pero qué cantidad de naranjas hay en el suelo! Casi ni se puede andar!» Ésta expresión se oye cada día en los barrios de la ciudad. Muchas calzadas amanecen llenas de naranjas, que caen al suelo, se aplastan y pueden resultar un peligro para peatones y ciclistas.

Y es que este año, según confirma Parques y Jardines a 20 minutos, la producción de naranja amarga en la ciudad se duplicará debido a las intensas lluvias caídas en otoño e invierno, lo que ha provocado que cada naranjo tenga más de 20 kg (hay 35.000 ejemplares). La temporada de recogida municipal se extiende de enero a abril.

Más de 700.000 kilos de naranjas

En estos meses, el Ayuntamiento prevé que se recojan más de 700.000 kg de naranja, que luego se van destruyendo de forma controlada, ya que la contaminación desaconseja utilizar estos cítricos para la fabricación de mermelada, algo que sí se hacía antes.

«Hemos tenido que

contratar más cuadrillas, porque no dábamos abasto», confirma la delegada del área, Eva Patricia Bueno. «Quizás por eso los vecinos están percibiendo que hay un retraso en la recogida cuando ven su calle llena de frutas, pero no es así.
Hay mucho trabajo».

Los encargados de Casco Antiguo, Macarena y Distrito Norte recogen cada día «3 ó 4 cubas llenas». Si en cada una entran 2.200 kg, esto supone 8.800 kg diarios. El Museo, Santa Cruz, Barrio León, La Barzola, Pío XII, San Jerónimo, Huerta del Carmen, Bami, Tiro de Línea... son las zonas donde más hay.

CRONOLOGÍA DE LA RECOGIDA:

Del 1 al 15 de marzo: Casino de la Exposición, Jardines de las Delicias, Santa Catalina, San Julián-San Gil, San Bartolomé, Barriada Hermandades, Villegas-Los Príncipes, Las Letanías, Murillo, La Paz, Antonio Machado, Tres Mil Viviendas, Barriada Voluntades, Los Carteros, Pino Montano, Árbol Gordo, Parque de Los Príncipes, Huerta de Santa Teresa, Torreblanca y Bellavista.

Del 16 al 31 de marzo: Barriada Árbol Gordo.

Todo el mes de marzo: Triana, calle Feria, Parque de María Luisa, Juan XXIII, El Trébol, Rochelambert, La Romería, Santa Aurelia, Cantábrico-Atlántico, La Oliva, El Fontanal, Sevilla Este, Los Bermejales.

En Abril: Polígono San Pablo, Árbol Gordo, Sevilla Este.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento