Los vecinos de Alcolea denuncian la falta de seguridad en el las calles de su barrio

  • Explican que han sufrido robos en comercios y viviendas.
  • Se quejan de la cantidad de droga que se vende en la zona.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los vecinos de la barriada periférica de Alcolea están hartos de la inseguridad ciudadana que existe en el barrio.

Varios vecinos de esta barriada periférica se han puesto en contacto con 20minutos para denunciar las situaciones que pasan a diario. Entre otras destacan varios robos a comercios y viviendas, además de la venta constante de droga en los jardines de la barriada, sin que se solucione mes tras mes.

El presidente del Consejo Distrito Alcolea, Teodoro Camacho, asegura que la situación se denunció en su momento y que la vigilancia se ha aumentado en las últimas semanas. También aclara que ha habido robos en parcelas sobre todo de maquinaria de uso agrícola.

Desde el distrito explican que la asistencia de la policía depende de los días, pero insisten que en las últimas reuniones con los miembros de la Subdelegación del Gobierno les han insistido en que hay que denunciar a la policía todos los incidentes que ocurran en la zona.

«De ese modo quedarán registrados y se podrá hacer más presión policial en el barrio, porque es necesario que se refleje la situación en los archivos policiales», comenta Camacho. Además explican que ahora hay presencia policial tanto por la mañana como por la tarde a distintas horas, pero no por la noche.

De momento, comentan desde el distrito, el menudeo en los colegios ha cesado y «los agentes intervienen en el momento en que ven un corrillo en los jardines, por lo que la situación está más controlada desde que han puesto refuerzos y los vecinos están notando la mejoría cada día».

Más efectivos policiales

Los 5.500 vecinos que viven en la barriada de Alcolea han visto incrementada su seguridad recientemente gracias a un plan de refuerzo puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado 15 de enero, en el que desde el Área de Seguridad se han incrementado las dotaciones policiales a diario.

Sus cometidos son muy variados: desde controlar las entradas y salidas de los colegios para evitar el menudeo de drogas, controles de tráfico y alcoholemia hasta multar a coches mal aparcados.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento