El Gregorio Marañón será hospital de referencia de Rivas Vaciamadrid

  • Los ripenses podrán escoger entre el Marañón y el del Sureste.
  • Este año se pondrá en marcha el tercer centro de salud.
  • Llega con dos años de retraso.

A partir del lunes, los ripenses podrán elegir ser atendidos en los hospitales Gregorio Marañón o del Sureste, ha confirmado este viernes el director general de hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, al alcalde de Rivas, José Masa, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.

La puesta en marcha del tercer Centro de Salud de Rivas se llevará a cabo en el segundo semestre de 2009

Desde el consistorio valoran la noticia como "una notable mejora en la calidad de atención para la población, en la medida en que se ponen más recursos sanitarios a disposición de los vecinos".

"Llevamos meses negociando con el director general de hospitales para que se habilitaran los procedimientos que permitieran que, desde los centros de salud de Atención Primaria, se pudieran derivar los pacientes directamente al hospital Gregorio Marañón, si así lo elegía el usuario", afirma el concejal de Salud de Rivas, Adolfo García.

Dos años de retraso

Desde el Ayuntamiento recuerdan el anuncio de la Consejería de Sanidad donde se informaba de que la ejecución del contrato para la puesta en marcha del tercer Centro de Salud de Rivas "se llevará a cabo en el segundo semestre del año 2009". Este centro debería haber empezado a funcionar en 2007, según el convenio firmado en la anterior legislatura con Manuel Lamela.

Tras muchos retrasos y promesas, a finales del año pasado el concejal de Salud y el primer teniente de alcalde se encerraron en las oficinas del Servicio de Atención Primaria para obtener un compromiso firme para su ejecución del actual consejero, Juan José Güemes, que entonces se comprometió a licitar la obra en 2009.

Días después, en el mes de diciembre, el alcalde de Rivas, José Masa, llegó a un acuerdo verbal con el consejero por el que la Comunidad se comprometía a construir el nuevo centro de salud de la localidad en el año 2010, acuerdo que se formalizará en un convenio, según ha asegurado el primer edil de Rivas.

El tercer Centro de Salud de Rivas deberá contar con las especialidades acordadas en el convenio suscrito en el año 2005 con el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela

Mostrar comentarios

Códigos Descuento