Beatriz Rico critica la actitud del policía que disparó a la asaltante fallecida en el Capitolio: "Tienen el gatillo muy flojo"

La actriz Beatriz Rico en una entrega de premios.
La actriz Beatriz Rico en una entrega de premios.
GTRES
La actriz Beatriz Rico en una entrega de premios.

Este miércoles 6 de enero se vivió un día histórico en Estados Unidos después de que los partidarios de Donald Trump asaltaran por la fuerza y armados el Capitolio de Washington D. C. Estos altercados terminaron con 52 detenidos y, tristemente, cuatro muertos, entre los que se encontraba Ashli Babbit, la primera de las víctimas.

La mujer fue identificada como una veterana de las Fuerzas Armadas que residía en la ciudad de San Diego y se desplazó hasta la capital para formar parte de esta manifestación republicana para detener el nombramiento oficial de Joe Biden como presidente.

Babbit murió durante los forcejeos con los policías que estaban dentro del Capitolio, cuando uno de los agentes disparó y ella recibió la bala en el cuello provocando su muerte tiempos después.

Ella fue la primera de las víctimas mortales de todos los asaltantes, algo que la actriz Beatriz Rico considero que podría haberse evitado. "Ni un disparo al aire de advertencia. Ni un disparo a la pierna (ella estaba trepando) para dejarla herida", criticó este jueves en un tuit.

"La bala fue directa al cuello. Tienen el gatillo muy flojo por allí, ya lo sabíamos. Una vida humana vale demasiado como para no tenerla ni siquiera en consideración", concluyó.

Algunos tuiteros justificaron este hecho con que los asaltantes iban armados y eran muy violentos, pues se estaban colando en el Capitolio a la fuerza. Mientras que otros usuarios alegaron que un disparo de advertencia nos los habría detenido. "Me quedo con la duda para siempre. Pero merecía la pena intentarlo", respondió la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento