Costa niega problemas de personal en Baleares para realizar la vacunación

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha señalado que "en estos momentos" no existe "en absoluto" un problema en Baleares de falta de personal o infraestructuras para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el Covid.
La portavoz del Govern, Pilar Costa.
La portavoz del Govern, Pilar Costa.
CAIB
La portavoz del Govern, Pilar Costa.

Así se ha referido a la posibilidad de que participen en la vacunación militares para agilizar el proceso.

Costa ha recordado que es un tema que "surgió entre comentarios" y que en estos momentos Baleares está dentro de lo indicado en el plan estratégico de vacunación, aunque pueden producirse incidencias como la surgida en la residencia de Ibiza donde iba a iniciarse la campaña. Lo sucedido "no tiene nada que ver con la capacidad del sistema sanitario" en Baleares, ha afirmado.

Según ha añadido Costa, desde el Govern harán "todos los esfuerzos" para que el sistema sanitario dé respuesta a la capacidad de vacunación según las dosis enviadas. Asimismo, ha reconocido que en el Ejecutivo están "esperanzados" ante la aprobación por parte de la Unión Europea de la segunda vacuna de Moderna porque puede suponer que se acelere el proceso.

"El Govern hará todos los esfuerzos para ejecutar el plan estratégico", ha dicho Costa, quien ha reiterado que el calendario "va según lo previsto" y, así, la próxima semana podrían comenzar a vacunarse los sanitarios.

FRENAR COMPORTAMIENTOS INCÍVICOS

En Ibiza, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha señalado además que no puede haber un efectivo en cada calle, pero es "imprescindible" la responsabilidad social y personal para combatir el virus.

"El comportamiento incívico no sólo es una provocación", ha asegurado en relación a las normas. Para Calvo, estas actitudes "provocan muertes" y, por ello, hay que frenarlas para salvar vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento