Valientes que se la juegan pese a la crisis

  • Son emprendedores que han fundado su empresa.
  • El programa municipal CREA les ayudó
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Quien no arriesga no gana. Eso es lo que han debido pensar los valientes que el año pasado, con la que está cayendo, se lanzaron a crear una empresa.

A 25 de ellos, el Ayuntamiento les dio ayer un reconocimiento público y les entregó un diploma por haber participado en el programa CREA, que desde 2005 intenta facilitar a los vallisoletanos que funden su negocio. «La verdad es que en nuestro caso, somos mi hermana y yo, no teníamos otra opción porque estábamos en el paro. Así que nos lanzamos y abrimos una

tienda de moda étnica del mundo en La Rubia (se llama Caballo Blanco y está en Joaquín María Jalón)», comenta María Isabel Martín.

Como a la mayoría, los trámites burocráticos que se necesitan para crear una empresa era su principal temor y el obstáculo que les impedía comenzar.

«CREA nos ha venido muy bien. Nos ha marcado los pasos a seguir para empezar y también para hacer un plan de empresa y ponernos en la peor de las situaciones», subraya.

Lo importante de este proyecto, y del resto, es la idea. La mayoría ya la llevaba madurando bastante tiempo, y sólo les faltaba lanzarse. De momento ya lo han hecho, ahora falta que resulte y que la crisis no les ahogue.

Nuevas empresarias

Natalia y MaríaNatalia y María. Mediación familiar Medior

«Ayuda a la separación amistosa»

Llevan 4 meses y la crisis las afecta, porque la gente retrasa las separaciones matrimoniales.

"Colaboramos para que las parejas lo dejen amistosamente. No tomamos decisiones pero ayudamos para que ellos se pongan de acuerdo en repartos de dinero, de hijos..." "Ahorran disgustos y mucho dinero de futuras demandas. También mediamos en conflictos de padres e hijos".

Gloria Reguero.

Gloria Reguero. Vinalia ‘Slow Wine' S. L.

«No hay crisis en el vino»

Todo lo que tenga que ver con el vino. "Organizamos cualquier evento, catas, congresos, visitas por las bodegas..."

"El vino no está en crisis, está de moda y las bodegas cada vez apuestan más por abrir sus puertas y fomentar el turismo haciendo hoteles de lujo. Además, nos gusta este mundo. De momento vamos despacio, pero seguras».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento