Hasta 3.400 denuncias en 15 días por circular sin cinturón en las vías catalanas

  • También hubo 249 denuncias por no usar sistemas de retención infantil y 134 por no usar el casco de seguridad.
  • Se han producido durante una campaña de control de tráfico.
Imagen de un control de tráfico.
Imagen de un control de tráfico.
ARCHIVO
Imagen de un control de tráfico.

Los Mossos d'Esquadra interpusieron 3.419 denuncias por circular sin el cinturón de seguridad abrochado, 249 por no usar sistemas de retención infantil y 134 por no usar el casco, durante una campaña para promover el uso de los sistemas de seguridad pasiva en las carreteras catalanas, entre el 9 y el 22 de febrero.

Según informó este jueves policía catalana, estas cifras representan 244,2 denuncias diarias por no usar el cinturón, 17,8 por no llevar sillitas infantiles y 9,6 por ir sin casco. De los denunciados por no llevar cinturón, 2.263 fueron conductores, 475 acompañantes delanteros y 681 traseros.

Del total de denuncias -3.802-, un 89,9% fue por no llevar cinturón, un 6,5% por no usar sistemas de retención infantil y un 3,5% por no llevar casco, infracciones que en los casos más graves pueden suponer una multa de 150 euros y la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

La campaña la llevaron a cabo los Mossos conjuntamente con las policías locales, de acuerdo con la planificación del Servei Català de Trànsit (SCT) y coincidiendo con un dispositivo similar de la Dirección General de Tráfico (DGT), y están previstas este año dos fases más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento