Un juzgado oscense autoriza la venta de la empresa Mildred a la griega Vivartia

  • Vivartia pagará 8.150.000 euros por las instalaciones y maquinaria.
  • La operación deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 45 días.
  • 200 de sus 400 ex trabajadores podrían continuar en situación de desempleo.
Con el auto judicial se suspende la subasta de Mildred. ARCHIVO/20MINUTOS
Con el auto judicial se suspende la subasta de Mildred. ARCHIVO/20MINUTOS
Con el auto judicial se suspende la subasta de Mildred. ARCHIVO/20MINUTOS
La multinacional griega Vivartia ya tiene vía libre para la compra de Mildred. El juzgado de Primera Instrucción número 2 de Huesca ha autorizado este miércoles la venta de esta empresa repostera a la multinacional griega Vivartia, que pagará 8.150.000 euros por las instalaciones y la maquinaria de la fábrica oscense.

El auto judicial da el visto bueno a esta compra y
suspende la subasta de Mildred. En dicho auto, fija un plazo de 45 días para hacer efectiva esa operación, siempre y cuando la administración concursal de Mildred y Vivartia no lleguen a un acuerdo distinto.

La secretaria provincial de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca,
Arancha García Carpintero, ha señalado que la multinacional griega "jurídicamente no tiene ningún compromiso, esa plantilla fue extinguida hace casi dos años y no tiene ninguna responsabilidad". Asimismo, apuntó que 200 de sus 400 ex trabajadores continuarían en situación de desempleo.

Por otra parte, hay que resaltar que Vivartia, en ningún momento se ha comprometido a reabrir la fábrica, algo que no preocupa a García Carpintero, que confía en que dicho
compromiso lo adquirirá "cuando en negociaciones con el Gobierno de Aragón se pueda beneficiar de bonificaciones por creación de empleo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento