Tres ex policías condenados a prisión por acribillar por error a una anciana de 92 años

  • Ocurrió durante el transcurso de una redada antidroga pero la información en la que se basó era falsa.
  • La mujer hizo un tiro que los agentes respondieron con 39 disparos.
  • Los implicados intentaron ocultar los hechos, en un primer momento.
La justicia estadounidense sentenció con penas de entre cinco y diez años de cárcel a tres antiguos agentes de policía de Atlanta que mataron por error a una anciana de 92 años, Kathryn Johnston, durante una fallida redada antidrogas ocurrida en noviembre de 2006.

La mujer se encontraba en su vivienda, donde entraron los policías para buscar droga tras recibir una información que resultó ser errónea. Sorprendida por el inesperado despliegue en su propia residencia, la anciana realizó un disparo a través de la puerta, lo que fue respondido por los agentes con un total de 39 tiros.

Los ahora condenados intentaron, en un primer momento, ocultar los hechos mintiendo a las autoridades. "Los oficiales que creen (...) que el fin justifica los medios, o que ´tomar atajos´ y decir mentiras no será descubierto y penalizado, deberían entender que están arriesgando sus carreras y su libertad", advirtió el fiscal David Nahmias.

Sin posibilidad de libertad condicional

Ahora, la jueza de distrito Julie Carnes ha sentenciado a Jason Smith a diez años de prisión, a Gregg Junnier a seis años, y a Arthur Tesler a otros cinco. La magistrada les acusa de violar los derechos civiles con resultado de muerte y, además, negó en su resolución la posibilidad de que los acusados se beneficien de la libertad condicional. Asimismo, los tres deberán repartirse el pago de los 8.180 dólares que costaron el funeral y el entierro de Johnston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento