Plantan 600 encinas para compensar la contaminación de la 'Noche en Blanco'

Una encina, en una imagen de Wikipedia.
Una encina, en una imagen de Wikipedia.
Fritz Geller-Grimm
Una encina, en una imagen de Wikipedia.

El Ayuntamiento de Madrid ha plantado 600 encinas en la Casa de Campo para compensar la emisión de contaminantes que se produjeron en la capital durante la celebración de la Noche en Blanco, que se celebró el pasado 13 de septiembre.

La delegada de Medio Ambiente del Consistorio madrileño, Ana Botella, ha explicado que "el Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid es transversal y, por lo tanto, tiene su importancia en todas las actividades que hacen las diferentes áreas del Consistorio, como la Noche en Blanco, un acto de gran importancia cultural que debía ser cuidado medioambientalmente".

Asimismo, la también teniente de alcalde señaló que las encinas que se plantaron permitirán que se dejen de emitir a la atmósfera un total de 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2), con lo que "se reducirá el efecto invernadero y se luchará contra el cambio climático".

Además, desde el Consistorio explicaron que estas 600 encinas "son los primeros ejemplares de las 25.000 con las que se repoblarán 100 hectáreas de la Casa de Campo" lo que, según explicaron, "incidirá notablemente en la mejora de esta zona verde que es un elemento clave del patrimonio verde de Madrid".

El Ayuntamiento destinará cinco millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para realizar mejoras en la Casa de Campo, entre las que destacan podas de saneamiento y otros tratamientos sobre 165 hectáreas de pinar y 80 hectáreas de encinas ya existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento