UGT se opone a "privatizar" la limpieza de contenedores que puede propiciar el "desmantelamiento" de Sadeco

La sección sindical de UGT en la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha expresado este miércoles su oposición frontal a "privatizar" el servicio de mantenimiento y lavado de contenedores, pues "puede resultar el principio de desmantelamiento de la empresa municipal".
dav
dav
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo
dav

En este sentido y en una nota, UGT ha afirmado que, en un momento de pandemia en el que la desinfección y limpieza urbana tienen que "realizarse escrupulosamente", la empresa "licita el servicio para que lo preste una empresa privada, cuya principal razón de ser es la búsqueda de beneficio mercantil y no prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía".

"Esta decisión -han subrayado desde UGT- se toma a espaldas del comité de empresa y los sindicatos y, por tanto, de los trabajadores, quienes ven peligrar el futuro de la empresa". El sindicato ha señalado que Sadeco "cuenta con recursos humanos y materiales suficientes para seguir ejerciendo esta labor como lo ha hecho hasta ahora", por lo que no entienden "los motivos para privatizar este servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento