Cada semana se reparan en la calle más de 1.000 bicis públicas

  • Casi el 40% son pinchazos, y el 23%, cadenas rotas.
  • Una estación de Sevici tiene una media de 3 ó 4 bicis estropeadas.
  • Los usuarios advierten que hay máquinas que no detectan las que están bien.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Un técnico arreglando bicis en la Plaza Nueva
Un técnico arreglando bicis en la Plaza Nueva
MARTA FRANCO
Un técnico arreglando bicis en la Plaza Nueva

Estación de Sevici del Puente de Triana. A primera hora de la mañana hay 6 disponibles, pero 4 están defectuosas. Vamos a la estación de La Magdalena a las tres de la tarde. Vemos 8 bicis, pero 5 están rotas y sólo 2 tienen la luz verde de disponibles.

Así ocurre en otras paradas como Puente de San Telmo, Puerta de Jerez, San Pablo... en estas estaciones lograr coger una bici pública a determinadas horas punta es casi misión imposible. Conforme aumenta el número de abonados a Sevici, también aumenta el parque de bicis estropeadas, y de media hay 3 ó 4 en cada parada.

Según los datos del Ayuntamiento, cada día se reparan in situ (en la calle) una media de 150 bicis, lo que supone 1.050 a la semana. Las que se llevan al taller son unas 50 al día. El 38% son pinchazos, y el 23%, cadenas rotas. Teniendo en cuenta que el parque de bicicletas ahora mismo es de 2.500 (para 105.770 usuarios), es una cifra alta.

Somos 3 chicos por la mañana y 3 por la tarde, y algunos días arreglamos fácilmente 200 bicis" dice un reparador de Sevici en la Plaza Nueva
Un dato que corroboran los chicos encargados de las reparaciones. «
Ayer arreglé 47 y hoy ya son las once de la mañana y llevo 37», dice a
20 minutos Joaquín, que hace turno con su compañero José M.ª en la Plaza Nueva.

«Somos 3 chicos por la mañana y 3 por la tarde, y algunos días arreglamos fácilmente 200 bicis. Las que dan más trabajo son las estaciones del centro y La Cartuja. Aquí en Plaza Nueva se van a poner 2 más».

Los usuarios se quejan de que, además de haber muchas rotas, hay máquinas defectuosas que no reconocen las que están en buen estado.

Isidoro Martínez. Va al trabajo en Sevici. «Pinchazos, cadenas sacadas... no hay día que no encuentre varias bicis rotas. Pero lo peor es que la máquina muchas veces no te reconoce las que están bien y tienes que andar varias estaciones».

Martín Carrara. Argentino. 30 años. «Uso Sevici a diario para trabajar y me encuentro al día con 4 o 5 bicis rotas. Hay muchas que están bien, pero la máquina no las registra. Deberían aumentar la oferta de bicis en las estaciones con más demanda».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento