El amor es peligroso

Consulta16
Consulta16
Archivo
Consulta16

El magnífico realizador de Padam (que ya comentamos en el número 21 de Calle 20) vuelve a acertar con una historia de amor agridulce de dos enfermos en el pasillo de espera del médico. Ha logrado conquistar entorchados en festivales como Curt Ficcions o Radio City Valencia, y cuenta con las estupendas actuaciones de Luis Callejo (al que hemos visto en filmes como El patio de mi cárcel) y Ana Rayo (protagonista de Padam).

En ellos basa su fuerza tragicómica el corto de José Manuel Carrasco, en unos diálogos rápidos y acerados y en la sensación de peligro que siempre tiene el amor; y más cuando la situación de los personajes incrementa esa amenaza.

Son perdedores que lo tienen todo por ganar, aunque ese tiempo posible que resta para alcanzar la dicha pueda ser un paso en falso del que no se recuperarán. La impresión final del filme es la de un producto sólido, bien armado, que nos deja interesados y pensando con gratitud en lo que acabamos de ver. Gran talento narrativo el que posee el cineasta murciano.

Consulta 16. España, 2008 / 12 min / Dir.: José Manuel Carrasco / Int.: Luis Callejo, Ana Rayo / Se puede ver en http://festivaldecortos.produccionesmaya.com/espartinasdecine2008/cortosseleccionados/consulta16.html

Mostrar comentarios

Códigos Descuento