Tres detenidos acusados de asaltar prostitutas haciéndose pasar por policías

  • Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, de entre 27 y 57 años, son de nacionalidad española.
  • Se les acusa de asaltos a prostitutas en Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca (Tarragona), en Dosrius (Barcelona) y en Blanes (Girona).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres y una mujer a los que acusan de hacerse pasar por policías para cometer atracos violentos a prostitutas en Cambrils, Reus, Salou y Vila-seca, en la provincia de Tarragona, en Dosrius (Barcelona) y en Blanes (Girona).

Una "exhaustiva" investigación de los Mossos d'Esquadra permitió detener, el pasado 19 de febrero, a Eusebio S.M., de 37 años y con domicilio desconocido, Jessica T.G., de 27 años y vecina de Tarragona, y Ricardo Jesús C.M., de 57 años y vecino de Vilallonga del Camp (Tarragona), todos ellos de nacionalidad española, ha informado hoy la policía catalana.

Los arrestados están presuntamente relacionados con ocho robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de usurpación de funciones públicas, ya que, al parecer, se hacían pasar por policías para atracar a prostitutas.

Según las investigaciones, los implicados llamaban por teléfono a casas de citas para acordar una y, una vez en el prostíbulo, enseñaban credenciales falsas del Cuerpo Nacional de Policía y comunicaban que iban a realizar una inspección para buscar documentación o sustancias estupefacientes.

Aprovechando ese momento de incertidumbre, intimidaban o asaltaban violentamente a las prostitutas, en algunas ocasiones amenazándolas con un arma de fuego, amordazándolas e incluso obligándoles a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Mientras duraba el asalto, se llevaban dinero en efectivo, ordenadores, teléfonos móviles, joyas, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

En un coche robado

Los detenidos se desplazaban con un coche de alquiler sustraído y se mostraban altamente activos, puesto que en las últimas dos semanas se les achaca la comisión de tres atracos similares en casas de citas de Cambrils, Reus y Salou, el asalto a dos prostitutas en la carretera a Reus y Vila-seca y el intento de otro atraco. Además, los investigadores les imputan dos asaltos violentos más ocurridos en Dosrius y Blanes, por el mismo método.

A uno de los detenidos, Eusebio S.M., considerado el cabecilla del grupo, le constan numerosos antecedentes por falsificación, usurpación de funciones, apropiación indebida, robos con fuerza y robos con violencia e intimidación, así como desobediencia grave y atentado a la autoridad. Además, tenía seis órdenes pendientes de búsqueda e ingreso en prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento