Aumenta el número de conductores que da positivo por alcohol en Salamanca

  • El 5% de los conductores dio positivo en 7.000 pruebas de alcoholemia.
  • El porcentaje consolida la tendencia alcista de los últimos años.
  • Marzo, noviembre y diciembre, meses con mayor número de positivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Los agentes de la Unidad de Circulación de la Policía Local de Salamanca sometieron a la prueba detectora del alcohol a 6.870 conductores en 2008, de los que 350, el 5,09 por ciento, superó las tasas de alcoholemia fijadas o permitidas.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, que además indicaron que, de ellos, 159 fueron denunciados penalmente y los otros 191 fueron sancionados en vía administrativa.

El Consistorio resaltó que los resultados varían "notablemente" según los motivos por los que se efectuaron los controles. De esta forma, dio positivo el dos por ciento de los conductores en los controles preventivos, pero el porcentaje se sitúa en el 10,24 por ciento cuando la prueba se realizó tras un accidente y subió hasta el 78,34 por ciento cuando se practicó como consecuencia de una infracción.

En términos absolutos, el porcentaje de alcoholemias verificado en 2008 "consolida la tendencia alcista que venía experimentándose en los dos años precedentes, ya que del 3,85 por ciento de pruebas positivas de 2006, se pasó al 4,38 por ciento de 2007 y al 5,09 por ciento de 2008".

Los meses más conflictivos en lo que al número de positivos se refiere fueron marzo y noviembre, con 35 cada uno, y diciembre, con 34, y los meses con menos positivos fueron septiembre, con 17, y enero y agosto, ambos con 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento