Trasladado un jefe que menospreciaba a sus empleadas con comentarios sexistas

  • Sus subordinadas denunciaron un trato vejatorio.
  • Les hacía comentarios "sumamente obscenos".
  • Sindicato y empresa pactaron el traslado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La Federación Minerometalúrgica de Madrid de CC OO ha anunciado que se ha logrado el traslado de departamento a un jefe de la empresa de ascensores que desde hacía dos años menospreciaba a sus subordinadas con "graves" comentarios sexistas y continuos insultos en el lugar de trabajo.

[Eran comentarios] de deplorable gusto, haciendo constantes referencias a cuestiones de tipo sexual o a los atributos físicos de las trabajadoras

En base a la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres que permite actuar en los centros de trabajo contra aquellas conductas que puedan considerarse acoso sexual, la Federación logró que se trasladara de departamento a este jefe después de que sus empleadas denunciaran un trato vejatorio.

Como se detalla en la resolución de Inspección de Trabajo, un grupo de trabajadoras del Centro de Servicios venía soportando por parte de su jefe insultos individuales y colectivos así como "comentarios sumamente obscenos, de deplorable gusto, haciendo constantes referencias a cuestiones de tipo sexual o a los atributos físicos de las trabajadoras".

Protesta de las trabajadoras

A mediados del pasado año, el grupo de trabajadoras afectadas, junto a algunos de sus compañeros, presentó un escrito a la responsable de Recursos Humanos de la empresa, exponiendo la situación.

La empresa calificó la infracción como muy grave desde el principio, pero no se lo comunicó al comité de empresa y, por el contrario, se limitó a sancionarle con una amonestación por escrito, reservada para las infracciones leves.

Tras esta respuesta, la Federación decidió intervenir y denunció los hechos, tras lo que cesaron los "comentarios impropios y la conducta prepotente", según recoge la resolución de Inspección de Trabajo.

Tras ello, sindicato y empresa llegaron a un acuerdo que contempla, por una parte el traslado de departamento del jefe, y por otro, la puesta en marcha de una mesa de negociación para acordar la inclusión de un protocolo sobre acoso sexual y laboral en la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento