El onubense Miguel Beltrán acaba sexto en el Campeonato de España de Maratón

  • Era el segundo maratón de su vida y fue el mejor atleta andaluz.
  • Marcó 2:27:29 y dentro de 21 días corre el Campeonato de Andalucía.
  • Además lidera el Circuito Nueva York de la Federación Andaluza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El atleta onubense Miguel Beltrán, entrando en meta.
El atleta onubense Miguel Beltrán, entrando en meta.
El atleta onubense Miguel Beltrán, entrando en meta.

El atleta onubense Miguel Beltrán Méndez, del Club Arcoiris de San Juan del Puerto, logró el domingo acabar en sexta posición el Campeonato de España de Maratón, que se celebró en Sevilla.

El fondista sanjuanero invirtió un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 29 segundos en cubrir los 42 kilómetros y 195 metros, en la que fue su segunda competición en esta distancia, ya que sólo en una ocasión corrió otra maratón y fue en 2002. Corrió de menos a más, marcando 1:15:06 en la primera media maratón y 1:12.23 en la segunda. Su carrera anterior a esta fue la media maratón de Ayamonte, en la que subió al podio.

Corrí de menos a más y pude adelantar a diez o doce atletas
"Estoy muy
contento con el resultado. Hizo un buen día de sol, había mucha gente y
corrí de menos a más. Gracias a eso en la segunda parte de la carrera pude adeltanar a diez o doce atletas", explicó Beltrán, que sólo se vio superado por Rafael Iglesias (2:11:51), Asier Cuevas (2:14:23), Elías Domínguez (2:21:03), Sergi Rodríguez (2:25:00) y Cristofol Castañar (2:25:44)
en una prueba que contó con 4.000 participantes.

Fue el
primer atleta andaluz, lo que le carga de moral de cara al
Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar dentro de 3 semanas, aunque con este resultado también cumple con su deseo de estar entre los ocho primeros del
Circuito Nueva York, de la Federación Andaluza de Atletismo, que llevará a los ocho mejores clasficados a la mítica carrera de la 'gran manzana'.

Beltrán lidera este circuito de nueve pruebas, de las que hay que participar como mínimo en cuatro. "Hay que dosificarse y sacar el máximo rendimiento. Dentro de 21 días tengo el Campeonato de Andalucía, después correré la media maratón Aizkoitia-Azpeitia y otra carrera más en la Sierra de Córdoba. Ahora estoy primero con 60 puntos y creo que no tendré problemas para lograr estar entre los ocho primeros al final del circuito".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento