Detenido por homicidio imprudente un conductor ebrio que huyó tras el accidente

  • Tenía el permiso de conducir retirado.
  • Se le acusa de no socorrer a la víctima y de resistencia a la autoridad.
  • Saltó la valla de la autopista y salió corriendo.
  • El motorista fallecido era vecino de Sabadell.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al joven conductor de un turismo que ha arrollado mortalmente a un motorista en Badia del Vallès (Barcelona), y al que acusan de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y por conducir con el permiso retirado por vía judicial y bajo los efectos del alcohol.

El siniestro ha ocurrido a las 02.30 horas de la madrugada del domingo en la C-58, a la altura de Badia, cuando al parecer el turismo conducido por Mauricio C.S., de 25 años, nacionalidad española y vecino de Sabadell (Barcelona), ha arrollado a una motocicleta, cuyo conductor, Eloi V.M., de 35 años y también vecino de Sabadell, ha fallecido en el acto.

Según ha informado la policía catalana, una patrulla de los Mossos que estaba llevando a cabo un control de alcoholemia en la zona ha observado que la circulación quedaba totalmente detenida, por lo que se han acercado al punto del accidente y han hallado al motorista, ya muerto, tumbado en el carril central de la C-58.

Los Mossos han observado que a unos cien metros del cadáver se encontraba el turismo accidentado, en el carril derecho, con una motocicleta encastada en la parte delantera.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes han podido ver como un joven que vestía pantalones oscuros, jersey a rayas y zapatillas deportivas, saltaba la valla metálica que separa la autopista de la población de Badia y huía corriendo a toda prisa.

Los agentes le han perdido el rastro, pero han avisado al resto de unidades, hasta que el joven ha podido ser localizado poco después a la altura de la calle Algarve de Badia, con marcas en la cara, sucio y sudado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento