El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la convocatoria de ayudas de urgencia social y apoyo a familias por 1,8 millones

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles varias bases y convocatorias de prestaciones económicas para ayuda a familias en situación de urgencia social y otros asuntos de Servicios Sociales por un total de 1,8 millones de euros para el año 2021.
20201223121637.jpg
.
carlos arranz
20201223121637.jpg

Así se ha acordado este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrada en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago.

Respecto al Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, han sido aprobadas las siguientes bases y convocatorias de prestaciones económicas para el año 2021, como las relativas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social, con una consignación total de 1.250.000 euros.

En materia de apoyo a familias se ha aprobado ayudas por una cuantía total de 555.430 euros que se distribuyen entre el cuidado de menores durante el primer año de Vida (115.000 euros); financiación de gastos derivados de la alimentación para menores en edad escolar (250.000 euros); y gastos en escuelas, centros y guarderías infantiles (190.430 euros).

Dentro de este Área se ha dado el visto bueno al convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y las entidades de población superior a 20.000 habitantes y Diputaciones Provinciales sobre la concesión de subvenciones directas para la financiación de la concesión de prestaciones del Decreto-Ley 9/2020, de 10 de septiembre, por el que se adoptan medias de carácter extraordinario de apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia COVID-19.

En el Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y el Colegio Oficial de Veterinarios para la identificación y registro censal de animales de compañía y el regitro de perros potencialmente peligrosos; así como para el desarrollo de actividades tendentes al fomento de tenencia responsable del bienestar y protección de los animales.

La duración de este convenio tiene efectos desde el 1 de enero de 2021 y surtirá efectos hasta el 31 de diciembre de 2024, pudiendo ser prorrogado de forma expresa hasta un máximo de otros cuatro años, con un gasto comprometido asciende a un total de 24.000 euros para dicho período.

Entre los asuntos del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en materia de igualdad, prevención de violencia de género, juventud e infancia para el año 2021, con un presupuesto de 141.623 euros.

Estas subvenciones se desarrollan en tres líneas de actuación tales como la financiación de un programa de actividades en materia de igualdad y prevención de la violencia de género; un programa de actividades en materia de infancia y un programa de actividades juveniles.

En este área, por otro lado, se ha desestimado las denuncias presentadas en materia de accesibilidad contra las obras del nuevo Espacio Joven Zona Norte situado en la calle Olmo y también del recurso de reposición contra el expediente de contratación del Servicio de Gestión Integral de Espacios Jóvenes presentado por varias personas a título invidual, algunos de ellos históricos representantes vecinales y miembros de la Asociación Desde Rondilla.

Finalmente, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido dos licencias de obras para la construcción de un total de 14 viviendas en la calle Azafrán y una en la calle Naranjo.

Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno para una vivienda unifamiliar construida en la calle Senda Salve Regina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento