Fallece una turista francesa como consecuencia de una explosión en El Cairo

  • Exteriores confirma que no se hay españoles entre los heridos. 
  • Hay por lo mneos 18 heridos.
  • Otro artefacto sin estallar se ha descubierto en las inmediaciones de la cafetería donde ha tenido lugar la explosión.
  • El estallido tuvo lugar delante de una cafetería situada junto a la mezquita de Al Hussein.
Vista de la zona del mercado popular de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo, Egipto, tras la explosión.
Vista de la zona del mercado popular de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo, Egipto, tras la explosión.
EFE
Vista de la zona del mercado popular de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo, Egipto, tras la explosión.

Una ciudadana francesa de más de 20 años ha fallecido como consecuencia de una explosión registrada este domingo en El Cairo y donde 17 personas han resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. Según fuentes policiales citadas por France Presse, 11 de los heridos son franceses y otro es austriaco.

El ministro egipcio de Salud Pública, Hatem al Yabali, en declaraciones a la televisión local, confirmó la muerte de la turista francesa y dijo que los heridos son diez franceses, tres saudíes, tres egipcios y un alemán. Al Yabali añadió que, de todos ellos, uno de los franceses es el que tiene las peores lesiones, de gravedad media, aunque está fuera de peligro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya ningún español herido en El Cairo. El Ministerio ha confirmado que, por el momento, la Embajada española, que se encuentra en permanente contacto con las autoridades egipcias, no ha tenido constancia de que haya españoles entre las víctimas del atentado. Al menos dieciocho personas, entre ellas varios turistas extranjeros, ha sufrido heridas a consecuencia de la explosión de un artefacto en el mercado de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo.

Granada de mano

Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos de Al Husein y de Ahmed Maher, según informaron fuentes de los servicios de seguridad.

El estallido tuvo lugar delante de una cafetería situada junto a la mezquita de Al Hussein, en la zona de Jan al Jalili. Según fuentes policiales y testigos, alguien lanzó una granada de mano u otro dispositivo similar desde una motocicleta.

Las fuerzas de seguridad encontraron otro artefacto sin explotar en el lugar y establecieron un perímetro de seguridad. No es la primera vez que el bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más visitados por los turistas, es objetivo de un atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento