Un tema que dice que la homosexualidad tiene cura causa polémica en Sanremo

  • La canción en cuestión se titula 'Luca es gay'.
  • Un grupo de homosexuales trotestaron este sábado porque el tema haya entrado a concurso en el festival.
  • En la canción de Povia se habla de un joven que era homosexual, pero "se curó y volvió a ser normal, tras casarse felizmente con una mujer".

Varios cientos de personas, entre ellas homosexuales y transexuales, se manifestaron este sábado por el centro de Sanremo en protesta por el tema musical a concurso en el festival de esta ciudad del norte de Italia Luca era gay, del cantante Povia, en la que se afirma que la homosexualidad tiene cura.

Convocados por el colectivo Arcigay, el más importante de Italia, los participantes recorrieron las calles de Sanremo, entre música, bailes y eslóganes como "Nos besamos porque nos queremos y somos felices". Bajo el lema "Si me enamoro", tomado de un tema del grupo Ricchi e Poveri, numerosas parejas de homosexuales se besaron a largo de la manifestación, que se desarrolló sin incidentes.

En la canción de Povia se habla de un joven, Luca, que era homosexual, pero "se curó y volvió a ser normal, tras casarse felizmente con una mujer". Según el presidente de Arcigay, Aurelio Mancuso, el tema es un ataque más contra el colectivo gay y supone una falta de respeto para millones de personas, "a las que no se respeta su dignidad".

La marcha, a la que se unieron famosos como el presentador de la televisión italiana Luca Giurato y el cantante Solange, concluyó en las cercanías del Teatro Ariston, donde esta noche se celebrará la final de la 59 edición del Festival de Sanremo, cuya gala del viernes fue vista por 12,5 millones de espectadores.

Esa cifra supone el 43,23 por ciento de la audiencia, datos considerados "magníficos" por la organizadora RAI (la televisión pública italiana), que ya piensa en la edición del próximo año.

A la final de esta noche han llegado cantantes de toda una vida como los veteranos Albano, Fauto Leali, Marco Massini, Patty Pravo y Pupo, así como voces jóvenes como Alexia y Marco Lavezzi, Marco Carta -ganador del concurso musical de la televisión italiana Amici- y Povia, el intérprete de Luca era gay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento