«Para mí, empollona no es un insulto»

Pertenece al selecto grupo de los 21 universitarios valencianos más listos del curso 2003-2004.
Marta Tortajada, licenciada por la Universidad Politécnica de Valencia, sacó un 9,5 de media en su carrera de ingeniería química y la Conselleria de Universidad le ha premiado con 3.100 euros.
 
¿Siempre has sacado buenas notas?
 
La verdad es que sí. En su día también me presenté a los premios nacionales que se conceden por tener un buen expediente académico en bachillerato y gané junto con otros dos valencianos.
 
¿Le dedicabas muchas horas al día a estudiar?
 
En épocas fuera de exámenes, lo normal; pero en exámenes, hasta ocho horas al día. Creo que quien algo quiere, algo le cuesta. Además, por mucha facilidad que tengas no te sacas una carrera sin estudiar.
 
¿Te queda tiempo para salir, tener novio...?
 
Claro, aunque sacar buenas notas supone un poco de sacrificio. A veces te quedas en casa sabiendo que podrías salir, aunque no me arrepiento y para mí es un orgullo.
 
¿Te han llamado alguna vez empollona?
 
Sí, pero cariñosamente y nunca he sentido la palabra como un insulto. Sobre todo en la carrera, y también en el instituto, hay mucho respeto.
 
Supongo que con un expediente así ya te habrá pillado alguna empresa...
 
He tenido mucha suerte. Hice el proyecto de final de carrera en una empresa de biotecnología y cuando lo acabé, me contrataron. Ahora estoy haciendo el doctorado en colaboración con ellos y con la Politécnica.
 
BIO
 
Nació hace 25 años en Valencia. Estudió ingeniería química en la Politécnica. Ahora está haciendo el doctorado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento