La Generalitat y la Diputación de Tarragona destinan 33,7 millones a desplegar fibra óptica

La Generalitat y la Diputación de Tarragona invertirán 33,7 millones de euros entre 2021 y 2022 para ampliar la red de fibra óptica en la provincia de Tarragona con 636,7 nuevos kilómetros de cableado.

Así lo han anunciado el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y la presidenta de la Diputación, Noemí Llauradó, en la presentación del convenio que permitirá llevar la fibra óptica a 81 nuevos municipios, que se sumarán a los 26 ya conectados.

En concreto, la Generalitat invertirá 26,87 millones de euros, que permitirán instalar 460,7 kilómetros de fibra óptica, y la Diputación de Tarragona, 6,9 millones, que servirán para sumar 176,34 kilómetros.

Una vez finalizadas las obras previstas por este nuevo convenio, el 75% de la población tarraconense contará con acceso a la red de fibra óptica de la Generalitat.

Puigneró ha señalado que el acuerdo permite "hacer un salto no solo cuantitativo, sino también cualitativo en esta estrategia de país".

Llauradó ha añadido que este convenio da respuesta "a las necesidades expresadas" por los alcaldes de la demarcación en las reuniones participativas que realizó la Diputación durante 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento