Taxis con más de 10 años, falta de limpieza, poca puntualidad, escasez de servicio nocturno y poco tacto por parte de algunos conductores forman el grueso de las reclamaciones que los valencianos interpusieron el año pasado. Según datos de la Conselleria de Transportes , se recibieron 388 quejas por todos estos motivos (102 llegaron por escrito y 286 se resolvieron vía Internet), lo que suponen 85 más que en 2007.
Además, los usuarios también se quejaron por el servicio de Metrobús, por el cual se llegaron a recibir hasta 175 reclamaciones. Antonio Guardeño, representante de la Federación de Autónomos del Taxi, admitió a 20 minutos que, respecto al problema de los taxis viejos o sucios, «se puede dar el caso de que algunos taxistas no cuiden de manera adecuada sus vehículos". No obstante, replicó que en general son "una de las flotas más renovadas. Los taxis tienen una media de tres años, y es de las más jóvenes del país".
En cuanto al incremento del número de reclamaciones, Gaurdeño señaló que tampoco son "muy representativas" para el número de servicios que se hacen. Sin embargo, consideró que no debería haber ninguna, "y eso es algo que hay que intentar que ocurra".
Menos taxis en Fallas
Coger un taxi por la noche en fallas no será tan fácil como en años anteriores, ya que para este año los taxistas llegaron a un acuerdo con la Dirección General de Transporte para mantener los turnos de libranzas durante las noches de Fallas, ante la caída de la demanda de los últimos meses. Así, no liberalizarán el servicio desde las 22 hasta las 6 de la mañana como antaño, si no que dejarán la libranza sólo de 5 a 7 de la mañana para poder hacer el revelo de los turnos.
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