"Recuerdo a Penélope de pequeña diciendo: "Quiero ser actriz y famosa"

  • Las profesoras del colegio donde Penélope Cruz estudió de pequeña la recuerdan como una niña "que no pasa desapercibida".
  • En la foto de la Primera Comunión ya posa "como una actriz".
  • Cristina Rota destaca su "porosidad" para aprender todo.
Penélope Cruz fue una niña "pizpireta, movida, muy participativa". Así la recuerda
Luz María, la directora del colegio Juan XXIII de Alcobendas (Madrid) donde estudió Primaria y parte de Sencundaria.

"La estoy escuchando diciendo esta frase: "Yo quiero ser actriz y famosa", explica la directora.

Era pizpireta, muy participativa, no pasaba desapercibida
Incluso
ya ponía poses "de actriz" cuando era fotografiada, como en la imagen en la que aparece junto al resto de sus compañeras el día de la Primera Comunión, según revela la que fue su profesora de Literatura,
Araceli.

Sin embargo, todos son alabanzas para una niña "que no pasaba desapercibida", que "era la primera en apuntarse cuando se trataba de actividades que le gustaban, como representar obras de tetro".

Con su profesora de Geografía, Mari Loli, tenía sin embargo "un martirio" porque "se movía mucho, todo quería hacerlo rápido, bien pero rápido", evoca con una sonrisa.  Además, la Geografía no figuraba entre las asignaturas favoritas de Penélope. "Ella sabía que lo le gustaba. Y en las asignaturas que le gustaban, sobresalía. En las que no, lo hacía bien, pero no brillaba".

Por su parte Araceli elogia su "tesón, su dicción, su facilidad de movimientos y su buena pronunciación". Y recuerda a Alfonso, el niño que fue el primer amor de nuestra actriz más internacional.

Quizá su mayor talento sea su intuición
Cuando llegó a la
Escuela de Interpretación de Cristina Rota, Penélope tenía 14 años.

Para su directora, es imposible no recordar no sólo a Penélope, sino "a todo el grupo" en el que Penélope se integró y del que también formaba parte Juan Diego Botto.  "Era un grupo sobresaliente, muy participativo, siempre ideando".

Cuando llegó a su escuela, donde la actriz permaneció hasta los 18 años, "estaba llena de ambición, de ganas de aprender, muy atenta.. quizá su mayor talento sea su intuición que le permite cazar al vuelo todo lo que tiene que aprender, es porosa", opina Rota.

"Todo lo que le pides, ella lo hace, lo experimenta sin dar antes muchas vueltas. Le gusta experimentar todo. Eso también seduce", continúa Rota, para quien el mayor triunfo de su ex alumna, con quien mantiene el contacto incluso profesional, es que "sigue creciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento