Condenan a un hombre a pagar 180 euros por hurtar 17 sandías valoradas en 48 euros

  • El hombre entró en una finca de Algemesí sin permiso.
  • Una vez allí cargó 17 sandías en la furgoneta.
  • La Policía le pilló mientras cometía el hurto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Sandías en un puesto de fruta. (ARCHIVO)
Sandías en un puesto de fruta. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Sandías en un puesto de fruta. (ARCHIVO)

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a pagar una multa de 180 euros por una falta de hurto en grado de tentativa al apropiarse "sin permiso del dueño" de 17 sandías que encontró en un huerto y que en el mercado habrían alcanzado un precio total de 48 euros. Los hechos sucedieron el 12 de julio de 2007, cuando Carlos G., "con ánimo de obtener lucro ilícito a costa de lo ajeno", entró en una finca rural propiedad de Juan José D., en la Partida Cotes de Algemesí (Valencia), y

se apropió de 17 sandías.

La Policía Local sorprendió a Carlos G. cargando las piezas de fruta en una furgoneta con la que había accedido al lugar y éste se disculpó ante los agentes argumentando que "una persona" le dijo que podía coger las sandías ya que se pudrirían en el campo.

La sentencia destaca el hecho de que el procesado "no aporta el menor dato" para justificar su alegato exculpatorio. La fruta que el hombre pretendía hurtar fue valorada por el tribunal, según el precio del mercado en ese momento, en 48 euros, a 2,82 euros por sandía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento