Alud de donantes por un e-mail en cadena que pide sangre para un niño enfermo

  • El chico tiene leucemia y está en la Arrixaca.
  • Según Sanidad sus necesidades están cubiertas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los correos electrónicos en cadena se propagan con una velocidad pasmosa. En Murcia los resultados son espectaculares. Es lo que ha ocurrido con un e-mail que circula por Internet y en el que se pide sangre del grupo A negativo para un niño con leucemia ingresado en la Arrixaca.

Como consecuencia de este correo, el Centro Regional de Hemodonación está desbordado. Toñi Gómez, responsable de Promoción del centro, asegura que «nos hemos puesto en contacto con la familia del niño para que esto pare. El chico tiene todas las necesidades de plaquetas del grupo A negativo cubiertas y, precisamente ahora, no hay una gran escasez de sangre, porque recibimos unas 250 donaciones al día».

Sin embargo, hay gente que pide donar sólo para este niño. Ayer llamaron al centro 10 personas preguntando. Gómez recuerda que «sólo el Centro de Hemodonación puede hacer llamamientos».

La idea de una amiga

Fue una amiga de la familia del niño enfermo, que no quiere identificarse, la que envió el primer correo para ayudar, pero, según reconoce, el asunto se le fue de las manos.

Como en el juego infantil El teléfono roto, el contenido del mail ha deformado la historia hasta confundirla a ella con la madre del chico o hasta hacer llamamientos a la conciencia del destinatario.

Ya hay correos que incluyen el nombre de esta mujer y el teléfono de su trabajo. «Estoy agobiadísima, recibo 20 llamadas al día», se lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento