Condenado por arrojar gatos desde un tercer piso y tirar agua hirviendo a los agentes

  • Ha sido condenado a diecisiete meses de prisión.
  • Los gatos sufrieron graves lesiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él
Un hombre ha sido condenado a diecisiete meses de prisión por maltrato de animales y atentado contra la autoridad, ya que el 25 de agosto de 2006, en La Roda (Albacete),
arrojó desde un tercer piso varios
gatos, sillas y bombonas de butano, y luego
tiró agua hirviendo a guardias civiles y les agredió.

En la sentencia del juzgado de lo penal número 2 de Albacete, el acusado, Eduardo A.T., es también declarado culpable de otro delito de daños penado con ocho meses con una cuota diaria de 6 euros, así como por tres faltas de lesiones a 30 días de multa a 6 euros por día, más diversas indemnizaciones.

El día de los hechos, el acusado, con trastorno límite de la personalidad que no afectaba a sus facultades, tiró desde su vivienda en un tercer piso varios gatos domésticos, que sufrieron graves lesiones. También lanzó diversos enseres, y los vecinos llamaron a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el acusado se parapetó en su vivienda y lanzó cuatro bombonas de butano, tres sillas y cuatro ventanas con sus correspondientes cristales que previamente había arrancado, por lo que los guardias civiles tuvieron que esquivarlos.

Antecedentes

El hombre alcanzó con estos objetos a tres vehículos, dos pertenecientes a la Guardia Civil y un tercero de la Policía local de La Roda. Cuando los agentes iban a entrar en la vivienda, el hombre lanzó cubos de agua hirviendo contra ellos y ofreció gran resistencia a su detención hasta el punto de lesionar a dos guardias civiles y a un policía local.

Eduardo A.T. cuenta con antecedentes policiales y ha sido anteriormente condenado en sentencias de fecha 19 de febrero de 1996 y 30 de abril de 2006 por delitos de coacciones y amenazas en el ámbito familiar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento