Luján Argüelles conduce 'Divididos' un concurso donde la tensión y el acuerdo (o no) serán la tónica

  • Se trata de un formato el que varios desconocidos forman un equipo y luego deben decidir cuánto gana cada uno. 
Luján Argüelles, en el plató de 'Divididos'.
Luján Argüelles, en el plató de 'Divididos'.
MARÍA VILLANUEVA

Estamos acostumbrados a ver equipos de personas en los concursos de televisión, pero normalmente son grupos de individuos que ya se conocen: amigos, familiares... Y siempre bien avenidos y compenetrados. 

Pero, ¿y si varios completos desconocidos se ven obligados a concursar juntos y bajo presión?

La presentadora Luján Argüelles se pone al frente de Divididos, un nuevo formato para La Sexta (hoy, martes, 22.30 h). Se trata de un concurso de preguntas y respuestas en el que cuatro concursantes que no se conocen entre sí tendrán que colaborar para responder de manera unánime. 

Deberán hacerlo luchando contra el tiempo, ya que el dinero puesto en juego en cada pregunta irá disminuyendo por cada segundo que tarden en decidirse (perderán un 1% por cada segundo). El premio total son 80.000 euros. 

No se puede responder a la ligera: cada fallo divide el bote acumulado a la mitad.

Y, hablando de dividir, el equipo deberá decidir de forma unánime qué concursante se marcha a su casa sin llevarse premio alguno. 

Después tendrán que tomar una complicada decisión final, que será acordar cómo repartir el premio obtenido: uno de los concursantes se lleva el 60% del bote acumulado, otro el 30% y un tercero un 10%. Si no hay acuerdo, podrían perderlo todo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento