"La convención de tatuajes de Gijón ya es la segunda más importante de España"

Miquel 'Mik' Garreta.
Miquel 'Mik' Garreta.
R. A.
Miquel ‘Mik' Garreta es el director de la Convención Internacional de Tatuajes ‘Asturias Tattoo Expo', que se celebrará del
15 al 17 de mayo en la Laboral de Gijón. Ayer estuvo en la ciudad para presentar la edición de este año.

Es el segundo año que se celebra el festival de tatuajes en Gijón, ¿Qué novedades hay?

Vendrán menos tatuadores que en 2008, pero de mayor prestigio: una docena de artistas de Estados Unidos, Francia, Portugal, Tahití... También habrá conferencias, exposiciones de pintura, fotografías de tatuajes y veremos a los propios artistas trabajando en directo.

¿Ampliaréis la oferta de actividades?

Daremos una oferta variada. En el aparcamiento de la Laboral habrá una exposición de coches clásicos y estamos preparando una exhibición de skaters. Además, dentro de la convención tendremos un show burlesco.

¿Ya están a la venta las entradas?

No. Saldrán en tres meses y costarán 12 euros; 10 si se compran de forma anticipada (más información en www.asturiastattooexpo.com).

Es sólo la segunda edición de Asturias Tattoo, ¿ya está consolidada la convención?

En España se organizan siete convenciones al año y la de Gijón es la segunda cita más importante, después de la de Barcelona. El nivel de los participantes es insuperable y esperamos superar los 4.000 visitantes durante el fin de semana, el doble que el año pasado.

¿Es bueno el nivel de los tatuadores asturianos?

Sí. Son muy reconocidos a nivel nacional. Siete de ellos estarán presentes en la convención de Gijón.

¿Está afectando la crisis económica a los tatuajes?

Sí, porque son algo que no es imprescindible y la gente no tiene tanto problema en dejar de hacérselos. Tal vez los grandes artistas no lo están notando porque tienen una clientela fija, pero los demás sí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento