Las actitudes lingüísticas y el sector audiovisual centran el pleno del Consell Social de la Lengua Catalana

Las actitudes lingüísticas y el sector audiovisual han centrado el pleno del Consell Social de la Lengua Catalana, que ha celebrado este lunes su cita anual.
El conseller Martí March en el pleno del Consell Social de la Lengua Catalana
El conseller Martí March en el pleno del Consell Social de la Lengua Catalana
CAIB
El conseller Martí March en el pleno del Consell Social de la Lengua Catalana

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha informado este lunes de que la reunión ha tenido lugar en la Universidad de les Illes Balears (UIB) y han participado una cincuentena de miembros, tanto presencialmente como telemáticamente.

Han presidido la mesa el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March; la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret; la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, y el presidente de la Obra Cultural Balear, Josep De Luis.

El primero de los documentos aprobado ha sido 'Trabajar las actitudes lingüísticas para reforzar la presencia social de la lengua catalana en las Islas Baleares', redactado por la Ponencia sobre Actitudes Lingüísticas.

El segundo ha sido el que lleva por título 'Aproximación al sector audiovisual de las Islas Baleares. Actuaciones prioritarias para garantizar los derechos lingüísticos de los ciudadanos', redactado por la Ponencia sobre el Sector Audiovisual. Las ponencias estarán disponibles en el web del Consell Social de la Lengua Catalana.

Se han constituido dos nuevas ponencias. En primer lugar, se da continuidad a la de Actitudes Lingüísticas porque se planteen propuestas concretas de acciones para llevar a cabo desde las instituciones y la sociedad civil.

En segundo lugar, se aprueba la constitución de una nueva ponencia que haga un inventario de las propuestas que se han ido planteando a lo largo del tiempo. Esto con el objetivo de poner en valor el trabajo hecho hasta ahora y hacer que las propuestas se materialicen.

Así mismo, ha habido un punto de reflexiones alrededor del papel y el funcionamiento del Consell Social de la Lengua Catalana y propuestas de actuación. En este sentido, se apuesta para tener un Consell "con más trascendencia social y pública".

Finalmente, el último punto ha estado dedicado a dar cuentas de la actividad de la Dirección General de Política Lingüística. En este sentido, se ha presentado un dossier que recoge las actuaciones hechas e iniciadas los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento