Emergencia Fest: la música que viene

Joe Crepúsculo
Joe Crepúsculo
Archivo

El próximo 21 de febrero, el CCCB celebra el ciclo de músicas populares contemporáneas, en el que se presta especial atención a los artistas emergentes.

Este año, los protagonistas del festival son Jeremy Jay, Joe Crepúsculo, Marina Gallardo, Nudozurdo y El Nota.

Se trata de la cuarta temporada de un festival que pretende dar a conocer «las fusiones y fricciones que afectan a los distintos géneros musicales».

Jeremy Jay se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. El debut del californiano, The place where we can go, fue editado el pasado año por K Records y, desde entonces, su pop, que muchos califican de cinemático, no ha dejado de ganar adeptos. La del sábado 21 no es la única cita de Jeremy Jay con el público español, ya que éste también estará actuando en las siguientes ciudades:

  • Santiago de Compostela, Salón Teatro, día 22.
  • Gijón, sala Acapulco, día 24.
  • Madrid, Moby Dick, día 25.
  • Sevilla, día Malandar, día 26.
  • Granada, sala Industrial Copera, dia 27.
  • Zaragoza, La Lata de Bombillas, día 28.

Otro de los nombres confirmados que más expectación y revuelo ha causado en los últimos meses es el de Joe Crepúsculo , que empezó colgando sus canciones en internet para descarga gratuita y que ha conseguido que su álbum Supercrepus sea una de las revelaciones de la temporada. Alabado por la crítica y con una gran cantidad de fans, el artista ya está confirmado para actuar en la próxima edición del Primavera Sound . También se acaba de hacer público que ha fichado por Discoteca Océano , el sello que descubrió a El Guincho .

Nudozurdo también se ha convertido en muy poco tiempo en otro de los grupos nacionales en boca de todos. Aunque comenzaron a grabar Sintética en 2005, el álbum no terminó de registrarse hasta 2007 y no vio la luz hasta el pasado verano.

Marina Gallardo es conocida por muchos porque desde el principio, Remate estuvo apoyándola, pero la gaditana, que apenas llega a los 25 años, ha debutado con Working to speak, un delicado disco de folk que le ha valido comparaciones con Lisa Germano.

El programa se completa con el hip hop de El Nota , que se caracterizan por improvisar sobre el escenario con sus rimas en catalán.

El precio del festival es de 3,60€, y comienza a las 17:00 en el CCCB de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento