Los ecologistas no quieren que Alfés entre en el Plan de aeropuertos de Catalunya

  • Situado en el espacio natural de Timoneda de Alfés, se ha incluido en el Plan de aeropuertos, aeródromos y helipuertos de Catalunya.
  • Los ecologistas han denunciado al Govern ante la UE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Aeródromo de Alfés (Lleida). (Ipcena).
Aeródromo de Alfés (Lleida). (Ipcena).
Ipcena

Las entidades ecologistas SEO/BirdLife, Ipcena, el Instituto para el Estudio, Gestión y Recuperación de los Ecosistemas de Lleida (Egrell) y Depana denunciarán la próxima semana en Bruselas a la Generalitat por incluir el aeródromo de Alfés (Lleida), en el espacio natural de Timoneda de Alfés, en el Plan de aeropuertos, aeródromos y helipuertos de Catalunya 2009-2015.

La decisión del Govern no es compatible con los compromisos anteriores

El plan prevé el acondicionamiento de las infraestructuras aeronáuticas de Álfes, por lo que el representante de IPCENA Joan Vazquez mostró este martes su indignación por la medida, y afirmó que la decisión del Govern "no es compatible con los compromisos y denuncias presentados con anterioridad" respecto a la zona de Alfés.

La voluntad del Gobierno catalán tampoco "coincide" con lo pactado por "el Gobierno central y la Unión Europea". Con ésta, sumarán tres las denuncias que el Govern recibe por parte de estas entidades que afirman que "esta vez" irán "hasta el final".

Tanto Vazquez como la representante de SEO/BirdLife Cristina Sánchez realzaron la "torpeza infinita" por parte de la Generalitat "a la hora de tratar temas de conservación" del patrimonio natural y pusieron como ejemplo la pérdida del pájaro Alosa becuda, en peligro de extinción, que ha desaparecido del espacio natural de Alfés por la "inactividad del Gobierno catalán en la gestión del espacio".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento