Mª Dolores Valcárcel (PP): "La Región de Murcia lleva 11 años maltratada por un injusto sistema de financiación"

La diputada del PP, María Dolores Valcárcel, ha subrayado que "la Región de Murcia lleva 11 años maltratada por un injusto sistema de financiación autonómico por el cual hemos dejado de percibir casi 9.000 millones de euros", según el informe de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

"La única realidad es que la Región recibe casi 200 euros menos por habitante que la media y menos de 600 por habitante con respecto a la mejor financiada", ha matizado la 'popular'.

En este sentido, Valcárcel ha incidido en que lo que tiene que hacer el PSRM-PSOE "es exigirle a Pedro Sánchez que empiece a trabajar para modificar de forma urgente e inmediata el sistema de financiación para poder reducir la deuda de la comunidad autónoma, porque el Gobierno regional trabaja en la contención de la misma, pero no lo va a hacer a costa de la sanidad, educación o política social".

Está más que acreditado, tal y como ha subrayado la diputada, que "el actual sistema de financiación autonómica hace que la Región sufra un déficit estructural gracias al modelo aprobado en 2009 por el Gobierno de Zapatero con el beneplácito de ERC", a lo que ha subrayado que "necesitamos urgentemente una nueva financiación, no podemos esperar más porque llevamos demasiados años de castigo siendo los peores financiados de España".

En este sentido, ha dicho que "si el PSOE de Conesa quiere ser útil de verdad a la Región, debe de dejar a un lado los intereses políticos y exigirle a Pedro Sánchez lo que es de justicia para los murcianos y hemos dejado de percibir durante años".

Para la diputada, "la única realidad es que los primeros presupuestos de Sánchez no recogen ni un solo euro para la recuperación del Mar Menor y por lo que deja patente que engañó a todos los murcianos", y lamenta que el PSOE "sepa más que el propio Gobierno regional en relación a los fondos Next Generation" de los que espera que sean "objetivos para evitar una España a dos velocidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento