Güemes: "Soy el primer interesado en que se depuren todas las responsabilidades"

  • Asegura que "si hay algún dirigente o militante que no ha estado a la altura, naturalmente hay que depurar todas las responsabilidades".
  • De Cospedal cree que hay que sacar "a las manzanas podridas".
  • El PSOE exigirá a López Viejo que entregue su acta de diputado.
El Consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)
El Consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)
ARCHIVO
El Consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró este lunes que "si hay algún dirigente o militante que no ha estado a la altura de lo que se espera de un militante del PP, naturalmente que hay que depurar todas las responsabilidades, tanto en el ámbito judicial como político".

Al ser preguntado por si el PP apoyaría la reprobación del ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, al que se relaciona con la trama de corrupción destapada en la Operación Gürtel, Güemes insistió en que él es el primer interesado "en que se depuren todas las responsabilidades que sean necesarias".

Después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abogara este domingo por sacar "a las manzanas podridas" del partido, Güemes insistió en que el PP es un partido "de gente honrada y patriota que tiene una larguísima trayectoria de servicios a los ciudadanos, y de una excelente gestión basada en el rigor y en la transparencia".

"Si hay alguien que no ha estado a la altura de los criterios que deben orientar la actividad de un militante, mucho más si ocupa un cargo de responsabilidad en alguna Administración como consecuencia del nombramiento de un Gobierno del PP, yo soy el primer interesado en que se depuren todas las responsabilidades que sean necesarias", añadió.

Entregar el acta de diputado

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció que este lunes exigirá al ex consejero de Deportes y diputado regional Alberto López Viejo que entregue su acta de diputado para que pierda su condición de parlamentario en la Asamblea de Madrid por su presunta vinculación a la trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón .

El popular sigue ostentando su cargo como diputado autonómico, una condición que le permite ser aforado ante un proceso judicial y, por tanto, ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), competente para dirimir posibles responsabilidades penales de altos cargos autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento