Junta presenta enmiendas a la Ley de Memoria para que se reconozca a todas las víctimas, independientemente de bandos

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha asegurado que el Gobierno autonómico ha presentado ya sus alegaciones al anteproyecto de la Ley de Memoria Histórica porque considera que hay "muchas cosas que corregir" y defiende que en este texto legal se reivindique a todas las víctimas "del fanatismo y del totalitarismo" independientemente de los bandos.
El vicepresidente de la Junta, Franciso Igea. Archivo
El vicepresidente de la Junta, Franciso Igea. Archivo
JCYL

Así lo ha asegurado Igea en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, quien ha explicado que desde el Gobierno autonómico se considera "negativo e innecesario" este anteproyecto de Ley aprobado por el Ejecutivo central además de que no cumple "con el objetivo que defiende porque no están representadas todas las víctimas del totalitarismo, de los juicios extrajudiciales y de los fanatismos".

"No creemos en la España de los bandos o de las trincheras", ha aseverado el presidente de la Junta, quien ha defendido que todas las víctimas "tienen derecho a ser reconocidas" lo que ha llevado al Gobierno de Castilla y León a presentar alegaciones a este anteproyecto de Ley, que se aprobó el pasado mes de septiembre.

Al respecto, Francisco Igea ha apelado al "espíritu de la concordia y la Transición" y ha defendido "la libertad y la igualad frente a los totalitarismos y los fanatismos".

"Hay muchas cosas que corregir, porque deben ser reivindicadas a todos los que fueron víctimas por sus convicciones o por sus ideas, independientemente de los bandos", ha concluido Francisco Igea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento