Más de mil moteros homenajean a un fallecido al chocar con un quitamiedos

  • Se han reunido en Valladolid y después han ido al km 70 de la A-62.
  • Una de las hijas del motoristas fallecido leyó una carta escrita por ella.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los moteros, en la A-62, recuerdan a un compañero fallecido por un quitamiedos.
Los moteros, en la A-62, recuerdan a un compañero fallecido por un quitamiedos.

Más de un millar de motoristas, cerca de 2.000 según algunas fuentes, han rendido homenaje a Francisco Javier Páez Carmona, malagueño de 46 años fallecido tras chocar contra un guardarraíl cuando se dirigía a la última concentración invernal Pingüinos.

Los motoristas, convocados por el Club Turismoto --organizador de Pingüinos-- se dieron cita en el aparcamiento de la Feria de Valladolid, en la capital vallisoletana, desde donde partieron hasta el kilómetro 70,4 de la autovía A-62 (en el término de Torquemada, Palencia), donde el día 9 de enero se produjo el accidente que tres días más tarde acabó con la vida de Francisco Javier.

El motorista malagueño, que circulaba a unos 60 kilómetros por hora, fue a parar contra un guardarraíl que le produjo lesiones que obligaron a la amputación de una pierna y un brazo y, posteriormente, la muerte.

Hasta la capital vallisoletana, donde se encendieron 306 velas en recuerdo de los motoristas fallecidos el pasado año, se desplazó la familia del fallecido, tanto sus hermanos como su viuda y sus hijos, así como sus amigos. En total, unas 70 personas que realizaron un viaje de unos 1.500 kilómetros para participar en el homenaje.

Una de las hijas de Francisco Javier, de once años, leyó una carta que ella misma escribió, y en la que explicó que se encontraba en Valladolid por el mismo motivo que todos los motoristas asistentes, "protestar contra los guardarraíles".

"Muchos motoristas que mueren"

"Hay muchos motoristas que todos los días mueren a causa de los guardarraíles, como por ejemplo mi padre", explicó María, quien indicó que "desgraciadamente" no sólo él, sino que "muchos niños y niñas pierden a sus padres muy jóvenes" y aunque aseguró que no la importa quién ha inventado esta "arma" tan peligrosa para los motoristas indicó que sólo quiere que las quiten "de una vez".

Durante el acto, el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, recordó que además de un homenaje, también la iniciativa pretende tener un carácter reivindicativo ante los gobiernos nacional y autonómico y las entidades locales, para que "de una vez por todas" se termine con una "lacra" para los motoristas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento