El Govern destina 190.390 euros más al fomento de la economía social y a las empresas de inserción

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha aprobado aumentar el crédito destinado a la convocatoria de ayudas dirigidas a fomentar la economía social y a apoyar el mantenimiento de puestos de trabajo de las empresas de inserción con 190.390 euros más.
La presidenta Francina Armengol y la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa.
La presidenta Francina Armengol y la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa.
CAIB
La presidenta Francina Armengol y la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, la portavoz Pilar Costa ha explicado este miércoles que esta cantidad se suma a los 325.000 euros iniciales y el total pasa a 515.390 euros.

La convocatoria se aprobó en septiembre, y el incremento presupuestario se explica, según Costa, "por la buena acogida que la línea de ayudas ha tenido en el sector de la economía social".

Las ayudas públicas de esta convocatoria se estructuran en dos programas. Por un lado, la subvención parcial de salarios y gastos de seguridad derivados de la tramitación de un ERTE por causas productivas a las empresas de inserción, como medida para mantener los puestos de trabajo de personas que se encuentran en una situación de exclusión social, a la cual se destinaban inicialmente 255.000 euros.

Por otro lado, la subvención parcial de salarios y gastos de seguridad derivados de la tramitación de un ERTE por causas productivas, como medida para mantener al personal técnico de producción y acompañamiento e intervención de las empresas de inserción, a la cual se destinaban inicialmente 70.000 euros.

Con las modificaciones aprobadas este miércoles, el primero de los programas se incrementa en 161.270 euros, y el segundo aumenta su presupuesto en 29.120 euros, hecho que incrementa considerablemente el número de empresas de inserción que se podrán beneficiar de estas ayudas.

De este modo, se da respuesta a las necesidades de un sector especialmente afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19 y en el cual el Govern ve una herramienta para avanzar hacia un modelo de economía social potenciador "de la ocupación estable y de calidad".

Esta convocatoria de subvenciones se incluye dentro de un paquete de ayudas dirigidas a la economía social y al tercer sector, formado por una convocatoria específica para cooperativas, microcooperativas y sociedades laborales, y otra de apoyo al asociacionismo de entidades de economía social.

En los tres casos, según ha avanzado la portavoz del Govern, las subvenciones aprobadas comprenden las actividades desarrolladas por empresas de la economía social entre octubre de 2019 y septiembre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento