La pantera rosa y el banjo de Steve Martin ponen el punto frívolo en la Berlinale

  • El cómico sorprendió a todos tocando el banjo en plena rueda de prensa Por la mañana, la colección de cortometrajes, Alemania 2009 (13 cortos sobre el estado de la nación), puso la nota seria de la jornada.
Steve Martin en la Berlinale (EFE).
Steve Martin en la Berlinale (EFE).
EFE
El festival de cine de Berlín llega a su fin y lo hace con una jornada de contrastes, en la que se ha mezclado el
análisis de la sociedad alemana actual (que este año celebra el 20 aniversario de la caída del muro) con el
humor blanco de La pantera rosa 2.
Acabo de grabar un disco y... tocaría un tema
Pero si hay que hablar de un solo protagonista en la jornada de este viernes, ése ha sido sin ninguna duda el banjo de
Steve Martin.

El hombre que da vida al Inspector Clouseau se ha destapado frente al instrumento de cuerda y ha aprovechado para hacer promoción de su propia obra. "Me gusta tocar el banjo y lo hago mucho en el tiempo libre que tenemos en la caravana. Acabo de grabar un disco y tocaría un tema... si tuviera un banjo cerca".

Causalmente, el instrumento apareció, a escasos metros de su silla, para que el cómico se luciera ante una prensa entregada.

Comedia de guante blanco

La Pantera Rosa 2 es un entretenimiento familiar con el que pasar un buen rato al son de las gracias de Steve Martin, su acento francés, y un elenco de lujo, en el que se puede encontrar a Andy Garcia, Jeremy Irons y Alfred Molina.

Es una película simple, inocente, que sólo intenta hacer pasar un buen rato
De la
candidez de la película se han encargado de hacerla pública los protagonistas. La india
Aishwarya Rai la ha definido como "una película simple, inocente, que sólo intenta hacer pasar un buen rato al espectador".

Jean Reno ha asegurado que, en tiempos de crisis (y en un perfecto castellano), hay que reir: "Reirse es una cosa maravillosa. A todo el mundo le gusta".

Trece cortos sobre el estado de la nación

Alemania 2009 (13 cortos sobre el estado de la nación) ha abierto el fuego a primera hora de la mañana. El largometraje ahonda en la tradición de los últimos años de producciones que aportan un enfoque múltiple acerca de un tema específico: en este caso la sociedad germana a punto de cumplirse veinte años de su reunificación y en plena crisis económica

La cinta cuenta con algunas caras conocidas del cine alemán tras las cámaras (Tom Tykwer, Fatih Akin), y a través de historias de no más de diez minutos, retrata un paisaje social que va del drama a la comedia, pasando por la ironía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento