Temporada de panettone: estos son los que no te puedes perder en Barcelona

Panettone de Daniel Jordà
Panettone de Daniel Jordà
Panes Creativos
Panettone de Daniel Jordà

De origen italiano en pocos años el panettone se ha convertido en un imprescindible de nuestra Navidad. Así que cada vez es más fácil encontrar no sólo decenas de variedades industriales en las estanterías del supermercado, sino también pastelerías y panaderías de la ciudad que los hacen de forma artesanal y con resultados deliciosos.

Estamos hablando de una elaboración que requiere hasta tres días de trabajo y que, lógicamente, no puede ser barata. De ahí que lo que en el supermercado cueste pocos euros en versión artesanal ande entre los 20 y los 30 euros de media. Como siempre, mejor poco panettone y bueno que dos kilos de una magdalena gigante y con poca gracia.

Sí, ya sabemos que hay muchos más y seguramente geniales. Pero estos son algunos de nuestros preferidos de Barcelona.

Pastelería Hofmann

Uno de los clásicos que nunca fallan. Para este año además del clásico de fruta y una versión de chocolate y almendra ofrecen uno de yogurt de limón con mazapán de pistacho. Todos ellos son de 750 gramos y cuestan 30 euros.

Ojo porque si se nos queda pequeño o la familia es numerosa -aunque este año mejor evitar reuniones de muchos, ya lo sabemos- hay una versión XXL de nada menos que 4 kilos de fruta o chocolate por 120 euros.

Y para quienes busquen algo más exclusivo, Hofmann en colaboración con “Bean to Bar by MXBCN” ha elaborado 100 panettones con cacao y vainilla Bourbon tostada. 

Flassaders, 44. Más información en el 932 688 221 y pedidos a pastisseria@hofmann-bcn.com

Jordi Morera

Otro de esos panettones que no teníamos en el radar pero que llegan con una firma muy ilustre en el mundo del pan. Algo que suele ser una buena garantía y que en el caso de Jordi Morera se cumple.

Así que si necesitabas una excusa para acercarte por su panadería en Barcelona -ojo, que tiene molino propio allí mismo- ya la tienes: hacerte con uno de sus panettones.

En versiones de frutas (pasas y cítricos) o de chocolate cuestan 22 euros y se pueden encontrar en la panadería de Mercat d'Autors de Ametller Origen en Barcelona (Numancia 51)

Panes Creativos

Uno de los panettones que más nos ha gustado de esta temporada. Ninguna sorpresa porque Daniel Jordà siempre los borda, pero es interesante su apuesta por una elaboración mucho más ligera donde el marcado punto cítrico, la textura de la miga y el dulzor muy bien controlado consiguen que no empalague en absoluto. La mala noticia es que será todavía más fácil zamparte medio sin darte cuenta.

Además del tradicional de fruta, también cuentan con una versión de chocolate Grand Cru y otro de chocolate y naranja.

Su precio es realmente muy competitivo (18 euros) y, además, de cada panettone vendido se destinan 2 euros al Hospital San Joan de Deu.

Plaça Garrigó, 5. Más información en el 933 52 04 81 y en su web.

L'Atelier

Otra de nuestras pastelerías de referencia en la ciudad que acude puntual a su cita con los panettones. Para este 2020 la variedad incluye un nuevo panettone Reus con chocolate, praliné de avellana y caramelo salado (la misma combinación que le valió a esta casa el premio a la mejor pasta de té del país) y que se sitúa muy arriba en nuestro particular ranking panettonero del año.

Los panettones de 750 gramos cuestan 30 euros el tradicional y el de chocolate Azelia, con chocolate con leche y avellana. La versión especial Reús 36 euros.

Viladomat, 140 bisPedidos al 938 28 73 73 o en su web 

Dual Café

Aunque no suele aparecer en las lista que todos los medios publicamos por estas fechas, la verdad es que lo merece. Y es que en esta estupenda cafetería italiana del barrio de Sant Antoni las hermanas Pavolucci elaboran desde hace años un excelente panettone artesanal.

Las piezas son de 750 gramos con un precio de 28 euros el clásico y de 30 el de higos y pasas, o el de albaricoque y chocolate blanco.

Además, si te acercas durante estas semanas a tomar su café también puedes probarlo en formato ración y alegrarte así el desayuno o la merienda.

Comte Borrell, 65. Pedidos en el 937 82 55 22 o su web

Triticum

Aplicando nuestra lógica de que, si hacen buen pan pueden hacer un buen panettone hemos llegado hasta los de Triticum. Y ha sido un acierto, la verdad.

La oferta incluye la versión tradicional, otra con chocolate Dulcey y limón y el Marcelttone, con perlas de chocolate Valrhona en su interior y cobertura de Gianduja. Sí, está tan bueno como suena.

Además del formato tradicional de medio kilo también venden una simpática versión en miniatura (80 gramos), perfecta para un antojo. Los grandes cuestan 15 euros y 17 euros el Marcelttone, y los pequeños 3 y 3,5 euros, respectivamente.

Están a la venta en la M-Store de la Fàbrica Moritz Barcelona (Ronda de Sant Antoni, 39).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento