Recorrer mayor distancia de la necesaria será falta grave en el Reglamento de Taxi

  • El ayuntamiento de Santander tramita un nuevo Reglamento de Taxi.
  • Quiere así adecuar la norma, que data de 1980, a las nuevas circunstancias.
  • Doce nuevas licencias están al mismo tiempo en proceso de tramitación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Recorrer mayor distancia de la necesaria para llegar a un destino o no seguir el itinerario señalado por el viajero serán consideradas faltas graves por el nuevo Reglamento de Taxis, que establece una sanción para estos casos de supresión de la licencia de taxi y del permiso municipal de conducir durante un plazo de entre tres y seis meses.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, quien presentó en rueda de prensa el proyecto del reglamento regulador de taxis que se aprobó ayer en Junta de Gobierno, y cuya aprobación inicial irá al Pleno de este mes.

Arasti, que estuvo acompañado por Raúl Díez y José Antonio Gómez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Radiotaxi, también recordó que el Ayuntamiento de Santander prevé otorgar 12 nuevas licencias de taxi para vehículos adaptados a personas con discapacidad, una vez que se apruebe el nuevo reglamento, si bien ambos procesos se están tramitando simultáneamente.

Actualmente existen 218 licencias en Santander

Arasti explicó que el equipo de Gobierno municipal ha decidido adoptar las medidas legales necesarias para aumentar el número de licencias de taxi en Santander, que en la actualidad ascienden a 218, de las cuales sólo dos pertenecen a vehículos accesibles.

Por ello, el Ayuntamiento de Santander ha preparado un borrador para reformar el reglamento que regula la prestación del servicio de taxi en la ciudad, puesto que la actual normativa data del año 1980, por lo que necesita modificarse para "adaptarse a las circunstancias actuales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento