La plantilla de Haulotte se opone a la bolsa de horas que plantea la empresa

  • La empresa ha planteado un ERE que afectará a 99 trabajadores.
  • Alega que la reducción de pedidos les ha obligado a presentar el expediente.
  • Los sindicatos reclaman en las compensaciones la paga de horas extras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Los trabajadores de la factoría de Haulotte en Puente San Miguel, reunidos ayer 12 de febrero a la tarde en asamblea, respaldaron la postura del comité de empresa en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección y mostraron su rechazo a la implantación de la bolsa de horas que plantea la empresa.

Según informaron fuentes sindicales, en la asamblea de esta tarde se expuso a la plantilla la propuesta de la dirección de la planta y la postura de los sindicatos, que, entre otras cosas, se oponen a que la compañía "aproveche" las circunstancias actuales para plantear la creación de una bolsa de horas e incrementar con ello la flexibilidad.

Los sindicatos tampoco comparten la propuesta de la empresa en lo que respecta a las compensaciones planteadas para los trabajadores durante el tiempo que durará la suspensión temporal de sus contratos. Los representantes sindicales reclaman que en el cálculo se incluyan las pagas extra, que no contempla la empresa.

Un ERE dos años después de su inauguración

Haulotte ha presentado un ERE que contempla la suspensión temporal de 99 contratos, la totalidad de los trabajadores, con una duración máxima de 135 días, entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre.

La fábrica de Reocín, ubicada en el Parque Empresarial Besaya, se inauguró en marzo de 2007, con un previsión de crear 600 puestos de trabajo de forma directa y más de 1.000 indirectos. Ahora, al presentar el ERE, la dirección alega problemas de stock, porque la reducción de los pedidos ha hecho que se acumulen en la fábrica máquinas sin vender.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento