La Modelo se llena de mensajes de amor escritos por los presos

  • Los internos celebran el día de San Valentín.
  • Contactan con sus parejas y allegados redactando cartas en la escuela de la cárcel.
Internos muestran sus cartas, junto a sus profesores.
Internos muestran sus cartas, junto a sus profesores.
EROS ALBARRÁN
Internos muestran sus cartas, junto a sus profesores.

«Ciao Bellissime ¿Cómo estás? Con todo mi corazón, me encuentro bien. Te quisiera decir que siempre sueño contigo. Amo de impaciencia y te prometo estar cerca de ti». Esta es la carta de amor que Desirée, un preso de la Modelo, ha escrito para su pareja con motivo de San Valentín.

Ciao Bellissime ¿Cómo estás? Con todo mi corazón, me encuentro bien
Como él,
80 internos del centro penitenciario han redactado sus mensajes de amor en la escuela de adultos Jacint Verdaguer, junto al patio de deportes de la cárcel, en clase de catalán, castellano e informática.

Escribir una carta a su pareja, familia o amigos les ha dado un respiro y les ha ofrecido la posibilidad de contactar con el exterior. «Aquí cuesta pasar el tiempo», explicaba ayer a 20 minutos Willy, un interno casado y con dos hijos que lleva preso 9 meses. «Voy a aprovechar para aprender catalán», explica.

David ha ido más allá y ha pedido en matrimonio a su novia, que los sábados y domingos se levanta a las 6.00 h para visitarle durante 20 minutos. Tiene derecho a dos encuentros vis a vis al mes. «Se pasa mal, pero te acostumbras», afirma.

Las cartas de amor están llenas de promesas y de nostalgia. Como la que firma Xabote: «Hola Hasna y Adlano. Estoy bien. Aprendiendo a leer y escribir. Ojalá salga pronto para veros. Muchos saludos para la niña». Con esta iniciativa de los profesores del centro, los internos han logrado traspasar las rejas y acercarse a los suyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento