Santa Fe enciende este viernes su Navidad más creativa

La localidad granadina de Santa Fe enciende este viernes su Navidad con una programación creativa, adaptada a las circunstancias derivadas de la pandemia, y cuyo objetivo pasa por "impulsar el comercio local y mantener el espíritu navideño".
Santa Fe enciende este viernes su Navidad más creativa
Presentación de la Navidad de Santa Fe
AYUNTAMIENTO

Así el encendido del alumbrado, que tiene lugar este viernes sin actos como años atrás, servirá para dar el pistoletazo de salida a las actividades que el Ayuntamiento santaferino ha preparado hasta el próximo 6 de enero.

En un principio, los vecinos de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz podrán ver sus calles iluminadas por Navidad desde las 18,00 y hasta las 23,00 horas, si bien este horario se modificará cuando las restricciones vigentes lo permitan.

En esta ocasión, la iluminación también llegará al barrio de Columbus a petición de sus comerciantes, donde se han incorporado siete nuevos puntos de luz, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Fe en una nota de prensa.

Entre las actividades que se desarrollarán estos días destacan los concursos que, en lugar de llevarse a cabo en la calle como en otras ocasiones, se realizarán desde casa y con la intención de involucrar a toda la familia. Todos serán galardonados y con ellos se repartirán más de 1.500 euros en premios para gastar en el comercio local.

Una de las novedades será el concurso de felicitaciones navideñas, en el que podrán participar tanto escolares como mayores de 14 años. Los mensajes ganadores servirán para decorar el pino que se instale en la Plaza de España.

A ello hay que añadir concursos de belenes caseros, escaparates, fachadas, cuentos de Navidad y de decoración de mascarillas con motivos navideños.

Por otra parte, Santa Fe ha preparado una gran campaña comercial que, bajo el lema 'Activa tu Navidad', comenzará a partir del 9 de diciembre y a través del que se repartirán otros 1.500 euros en premios.

Aunque la llegada de los Reyes Magos se ultimará el próximo 10 de diciembre, el Ayuntamiento "está trabajando con Sus Majestades" para determinar toda la actividad que se organizará en torno a la Cabalgata, que presentará un formato diferente al de años atrás.

El concejal de Comercio, Turismo y Fiestas de Santa Fe, Carlos Marcos, ha señalado que las actividades se transforman "para que sean seguras pero, sobre todo, para que no se pierda el espíritu de la Navidad en estos días, por nuestro comercio y por nosotros mismos".

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que aunque este año no será una Navidad normal, "sí será creativa, diferente y adaptada a las circunstancias que estamos viviendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento