Jean Reno, Aishwarya Rai y Steve Martin: un trío de ases en rosa

  • Jean Reno, Aishwarya Rai y Steve Martin visitaron Madrid para promocionar la película La Pantera Rosa 2.
  • Los tres hablaron para 20 Minutos sobre esta nueva comedia.
Jean Reno, Aishwarya Rai y Steve Martin, en la presentación de La Pantera Rosa 2.
Jean Reno, Aishwarya Rai y Steve Martin, en la presentación de La Pantera Rosa 2.
ARCHIVO

Son tan diferentes entre sí como sus procedencias: Jean Reno, Aishwarya Rai y Steve Martin visitaron Madrid para promocionar La Pantera Rosa 2, que reúne a otros grandes talentos como Jeremy Irons, Andy Garcia y Alfred Molina.

El consumado cómico Steve Martin encarna de nuevo al inspector Clouseau, en tanto que Reno repite como su compañero Ponton. La exótica belleza de ojos azules Aishwarya toma el relevo de Beyoncé, el reclamo femenino de la primera entrega. Juntos tratarán de desentrañar la desaparición de la Pantera Rosa, una cotizada piedra preciosa.

JEAN RENO: "No sé cómo ser cómico, es un drama para mí"

¿En esta película se sentía como en casa, rodando en París?

Un poco, aunque sólo rodamos en París dos semanas. Los llevé a algunos restaurantes, pero la mayor parte del trabajo fue en Boston.

¿Cómo fue el rodaje?

Muy sencillo, muy agradable. Es difícil porque es un oficio en el que tienes que estar ahí, dando el callo, pero en una comedia el ambiente es más ligero que en un drama.

¿Comedias francesas o americanas?

Es igual, porque yo no soy un cómico. Un verdadero cómico es una persona excepcional. En realidad para mí todas estas películas son dramas.

¿No se considera un cómico?

No, la responsabilidad de hacer reír es increíble. Cuando voy a un plató de televisión y me dicen: «Tienes que ser cómico», no sé cómo hacerlo. Es un drama terrible. Yo me quedaría en casa.

¿Cuál es el gran papel de su carrera?

El próximo. Me gusta el mañana. El ayer terminó.

¿Alguien le llama Juan Moreno (su verdadero nombre)?

Sólo cuando vienen cartas de la embajada. Mis hijos se apellidan Reno, es más fácil en Francia.

¿Ha visitado alguna vez Andalucía?

Sí, me nombraron Hijo Adoptivo en 2006. Fue un momento muy intenso y un gran honor. Me siento unido a España y a mi familia aquí.

¿Qué opina de Penélope Cruz?

Está formidable en la última película de Woody Allen y también Javier Bardem. Son inmensos actores.

AISHWARYA RAI: "La belleza está en tus maneras, en ser tú misma"

Interpreta en la película a una mujer muy bella e inteligente. Algunos hombres piensan que una cosa es incompatible con la otra. ¿Pasa también en la India?

Creo que no (risas). No quiero creer algo así. Tampoco lo he considerado seriamente, pero creo que si ese cliché existe no lo comparto.

¿Su belleza le ha traído problemas alguna vez?

La belleza no reside en el maquillaje, el pelo o la ropa. Está en tus maneras, en tu forma de expresarte, en ser tú misma. Ser una mujer puede abrirte puertas o puede traerte problemas. Depende de cómo te trate la gente que está a tu alrededor.

¿Prefiere ser la reina de Bollywood o una actriz que empieza en Hollywood?

No presto atención a esos títulos y esas posiciones. Simplemente me siento afortunada de poder hacer películas.

Usted se define como tradicional, ¿Hay lugar para los hijos en una estrella del cine como usted?

Es gracioso; hace un tiempo me preguntaban: «¿Tiene pensado casarse?» Y les decía: «Por supuesto, soy una mujer, no sé cuándo ocurrirá, pero me encantaría casarme». Y de pronto, pasó, estaba casada. Luego: «¿Seguirá trabajando después de casarse?» Y aquí estoy. Así que tendré más o tendré menos, pero sí, me encantaría tener hijos.

¿Tiene más ofertas en América?

Hay guiones rondando por ahí, pero suelo hacer cinco o seis películas al año en la India, y eso puede asustar en Occidente. Sólo hay que trabajar duro.

STEVE MARTIN: "Ésta es una película tonta de actores serios"

¿Es difícil convencer a grandes actores para que participen en estas comedias?

Bueno, realmente no sé si lo fue en ésta, pero no deja de sorprenderme, porque ésta es una película bastante tonta y hay actores muy serios. Pero creo que les divertía y han estado geniales.

¿Beyoncé o Aishwarya?

Las dos. Beyoncé es, principalmente, una cantante, y Aishwarya, una actriz, cada una con sus 'atributos'. La película buscaba sus 'chicas Bond' y creo que hacen muy bien su papel.

Aparecen algunas referencias folclóricas a España, ¿es ésa la imagen que se tiene de nuestro país?

Bueno, supongo que está la imagen de los bailarines de flamenco. Espero que estos tópicos no molesten, porque yo, como americano, he ridiculizado nuestra manera de ser y eso nunca ha molestado; al final se trata de una comedia.

¿Qué idea tiene usted de España?

Me encanta este país, la música, la guitarra clásica y también hay grandes artistas como Gaudí y Picasso. Es un sitio romántico para visitar.

¿Conoce a Penélope Cruz?

No la conozco personalmente, pero creo que es una gran actriz, muy bella y con un increíble talento, y espero que gane un Oscar.

¿La comedia ha sido su condena o su bendición?

Una bendición, absolutamente. Me ha gustado hacer esto desde que era un niño y es un privilegio hacerlo. No creo que haya nada negativo en ello. Lo único negativo es que hagas una broma y no haga gracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento