La huelga de autobuses sigue tras no alcanzar acuerdo empresa y trabajadores

  • El viernes habrá nuevos paros de 6 a 11 de mañana.
  • Los conductores se han manifestado hoy por las calles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Usuarios afectados por el paro, esperando el autobús.
Usuarios afectados por el paro, esperando el autobús.
TORRES
Usuarios afectados por el paro, esperando el autobús.

Llegar al trabajo se está convirtiendo en una hazaña cada vez más difícil. Los usuarios del transporte público de la ciudad se enfrentan tres veces en semana a la huelga de los trabajadores de Rober (empresa que ofrece este servicio en la capital).

Las colas en las paradas  se están convirtiendo en algo normal cuando Granada es la ciudad andaluza, junto con Sevilla, con el billete de autobús más caro.

La estampa volvió a repetirse ayer con un tercio de los 140 vehículos que componen la flota de Rober en las  calles y el resto, en las cocheras de la empresa. La situación, además, se complicó por la manifestación que los trabajadores de la compañía (unos 200 según Comisiones Obreras) realizaron por las avenidas del centro a primeras horas de la mañana.

El Ayuntamiento, que prometió mediar en el conflicto, no logró nada el martes. Los representantes sindicales y la empresa se reunieron ayer, pero no llegaron a ningún acuerdo. Rober prometió hablar de contrataciones en el convenio de 2009 y los trabajadores afirman que la promesa de hacer fijos a 19 compañeros tenía que ser una realidad desde hace meses.

Así las cosas, unos 40.000 usuarios, según datos de la empresa, sufren tres días en semana los paros de 6 a 11 de la mañana de los trabajadores de un servicio básico para la ciudad.

Mañana, buena parte de los autobuses volverán a quedarse en las cocheras y las colas, otra vez en las paradas.

Comisiones Obreras asegura que en la reunión que mantuvo ayer con la empresa no se planteó ninguna solución al conflicto.

Rober, por su parte, dice que todo está relacionado con las elecciones internas de su comité de empresa. Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento «como responsable del servicio en la ciudad que haga a la empresa cumplir sus acuerdos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento