La Junta da a Joaquín Mora la titularidad del dúplex inaccesible contra su voluntad

  • Él se negó dos veces porque aún no le han arreglado las deficiencias.
  • Le han notificado por carta que tiene un mes para recurrir la decisión.
  • El discapacitado se siente que "yo no soy el beneficiado con la permuta".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

La Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ha notificado por carta a Joaquín Mora que la dirección de la EPSA ha resuelto conceder la titularidad del dúplex que permutó por su vivienda y que tienen un plazo de un mes para recurrir esta decisión. La notificación la firma Juan Fernández Batanero, gerente provincial.

La Junta ha tomado esta decisión unilateralmente después de que Mora se haya negado a firmar su conformidad para aceptar la titularidad del piso cuando por dos veces vino un técnicos de la delegación de Vivienda a su casa. El discapacitado expuso entonces y después en una carta que hasta que no se subsanaran las deficiencias que hacen inaccesible su vivienda no se quedaría definitivamente con ella.

Es una coacción y una manera de eludir responsabilidades

Mora ve en esta actuación una "coacción" y una manera de "eludir responsabilidades" y "quitarse el muerto de encima", añadiendo que "algo huele mal". Además, explicó que "antes ya vino un señor a cambiar el nombre del dúplex y me negué aduciendo que no habían cumplido las promesas que me hicieron, que aún no sabia ni cuanto me iba a costar el arrendamiento ni en qué condiciones".

También dejo clara en su negativa que no le aclaraban "cuánto me iba a costar el mantenimiento del megascensor que parte en dos la casa, amén de que me han encarecido la vida una barbaridad y en respuesta me mandan esta carta".

Me temo que necesito un abogado, tengo que recurrir

El discapacitado onubense asegura que "me mandan a la vía contencioso administrativa en el plazo de un mes y me temo que necesito un abogado. Tengo que recurrir porque teniendo la titularidad me dificultan acceder a otra vivienda más accesible si se presenta la oportunidad y no me arreglan lo prometido".

Señaló que "quieren es dar por cerrado el tema, quitar de un plumazo mis reivindicaciones y pasarme a Epsa, a los que ya dije cómo estaban las cosas". El viernes le visitaron dos técnicos para realizar un informe, uno de los cuales "fue el que me enseñó el dúplex y me prometió que se arreglaría todo. Ahora me ha dicho que no se acuerda de nada. Lo que está claro es que yo no soy el beneficiado con la permuta".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento