Acondicionan el camino rural entre Cortes de Baza y Canal de Jabalcón en Benamaurel

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, ha visitado las obras de mejora y acondicionamiento del camino rural Cortes de Baza-Cuevas del Negro-Canal de Jabalcón en el municipio de Benamaurel, que se encuentran en su recta final.
Nota/ La Junta Visita Las Obras De Acondicionamiento Del Camino Rural Cortes De Baza Cuevas Del Negro Canal De Jabalcón En Benamaurel
Nota/ La Junta Visita Las Obras De Acondicionamiento Del Camino Rural Cortes De Baza Cuevas Del Negro Canal De Jabalcón En Benamaurel
JUNTA DE ANDALUCÍA

Con una inversión cercana a los 80.000 euros, esta intervención se suma a las de los restantes 68 municipios que han recibido esta línea de subvenciones en la provincia para la mejora de distintos caminos con una inversión total en la provincia de 4.904.819 euros en el 39,65 por ciento de los municipios de la provincia.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha realizado un esfuerzo para agilizar el listado de resoluciones definitivas de una convocatoria que fue publicada a finales de 2017 y que continuaba pendiente desde junio de 2018, cuando se notificó la propuesta de resolución provisional, según ha informado la Junta en una nota.

Desde la nueva Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera se ha trabajado desde el primer día en "el desbloqueo de expedientes para que se pudieran comenzar los antes posible los trabajos de mejora".

Martín, que se ha desplazado junto con el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, al camino donde se están realizando los trabajos en dicho municipio, ha señalado que "es una muestra más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el sector primario de nuestra provincia".

"La agricultura y la ganadería de nuestros municipios es una constante apuesta de la Junta como demuestra estas actuaciones en todas las comarcas granadinas para mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias", ha aseverado la delegada.

En la visita, María José Martín ha podido comprobar que los trabajos se van a desarrollar en una longitud de 2.240 metros, extendiéndose una nueva base de zahora sobre la superficie existente, finalizando con un asfaltado que servirá como "nueva capa de rodadura del camino que garantice el tránsito seguro de la maquinaria agrícola", complementando toda la actuación con la señalización vertical necesaria.

La ayuda total concedida asciende a 79.995 euros, de los que 77.862 euros se han destinado a la ejecución y 2.133 euros se han ocupado en la redacción del proyecto y dirección de la obra.

La delegada ha destacado que "para la Junta de Andalucía, la agricultura y la ganadería andaluza han pasado a ser una prioridad, como se demuestra con la inversión tan importante que se esta realizando en la provincia que permitirán vertebrar y mejorar las comunicaciones de las explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios beneficiados."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento