Maragall recuerda a los padres que las escuelas no están para "guardar" a los niños

  • En relación al debate sobre la semana de vacaciones en febrero.
  • Los centros son "para educar y enseñar, no para otra cosa", dice.

El conseller de Educació, Ernest Maragall, ha recordado a los padres y madres catalanas que las escuelas no están para "guardar" a los niños, en relación al debate abierto sobre la posible semana de vacaciones en febrero proyectada por la propuesta de avanzar el calendario escolar.

El problema nos lo hemos buscado felizmente los padres porque los hemos querido tener
En una entrevista en TV-3, el político del PSC ha manifestado que la sociedad "debe aprender" que el debate sobre el calendario no debe basarse en "cuantas horas las escuelas tienen a los niños guardados", sino que los centros están "
para educar y enseñar, no para otra cosa".

En este sentido, ha argumentado que su propuesta está fundamentada "con total convicción" para el bien de los niños. "El
problema nos lo hemos buscado felizmente los padres porque los hemos querido tener [a los hijos]", dijo. No obstante, ha declarado que desde su
conselleria se hará todo lo que esté en sus manos "para que
crezcan bien".

Sobre el despliegue del calendario, Maragall ha avisado de que las
actividades gratuitas de la enseñanza pública son las que se organizan en horario lectivo y ha avisado de que las asociaciones de madres y padres y los ayuntamientos ya reciben ayudas destinadas a organizar actos en este horario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento